viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos del barrio 272 recibieron una capacitación sobre ofidios y arácnidos

Estuvo dictada por el herpetólogo Francisco Britos quien explicó los motivos por los que no se debe matar a las serpientes y arañas. Durante tres horas de exposición despejó todas las dudas de los presentes y derribó mitos sobre el tema.
viernes 24 de noviembre de 2017
Vecinos del barrio 272 recibieron una capacitación sobre ofidios y arácnidos

La capacitación estuvo organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Medio Ambiente. Tras una introducción sobre el origen y mitología en torno a la serpiente, Britos comenzó a ahondar en explicaciones sobre la diferencia entre culebra y víbora, las diferentes variedades de serpientes que se encuentran, cuáles son venenosas y cuáles no.

El especialista aclaró mitos en torno al reconocimiento de víboras como el color, la forma de la cabeza, la cola o los ojos verticales; dejando como conclusión que se debe aprender a reconocer las cinco especies venenosas que hay en esta zona: Yarará grande, Yarará chica, Yarará ñata, Cascabel y Coral. Luego, el herpetólogo realizó una clasificación de venenos, toxinas, síntomas y tipos de tratamientos con sueros.

Además indicó los tipos de arañas que se pueden encontrar en los hogares y cuáles son peligrosas para el hombre de acuerdo a su toxicidad.

LOS SUEROS

Cabe destacar que, según confirmó la Dra. María Flores (Directora del Hospital local) el hospital de Villa de Merlo cuenta con los sueros de Yarara bivalente escorpión, viuda negra, coral, cascabel y de araña rinconera.

Más noticias
Últimas noticias