jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Pidió excusarse de la misión

Quién es el “pasajero 45” del submarino ARA San Juan, que no completó el recorrido

Se trata del jujeño Humberto René Vilte, quien solicitó no zarpar porque su madre tenía un problema de salud.
viernes 24 de noviembre de 2017
"Pasajero 45"
Cabo principal Humberto René Vilte, que es jujeño pero vive en Mar del Plata.
Cabo principal Humberto René Vilte, que es jujeño pero vive en Mar del Plata.

En principio debían ser 45 los tripulantes del submarino ARA San Juan, que realizarían el recorrido desde Ushuaia hasta Mar del Plata. Sin embargo, uno de ellos no zarpó en una decisión tomada a último momento.

Se trata del cabo principal Humberto René Vilte, quien es jujeño pero vive en Mar del Plata.

Solo a horas de subirse al ARA San Juan, submarino que aún no se ha encontrado luego de 9 días desaparecido, “Beto” pidió excusarse de la misión debido a que su madre había tenido un problema de salud, según informó Infobae.

De esta manera, la Armada le concedió el permiso e incluso le pagó el traslado a su provincia natal. 

Asimismo, el submarinista se enteró en Jujuy sobre la tragedia y aun así viajó hacia Mar del Plata para acompañar a las familias de los 44 tripulantes, como también para esperar el regreso, hoy frustrado, de sus compañeros.

“Si bien tiene 38 camas el submarino, han navegado en patrullas prolongadas hasta 50 personas, porque tiene previsto embarcar una dotación complementaria. Se arman camas en el compartimiento de torpedos. Eso mejora el relevo para evitar el cansancio y la falla humana", comentó Humberto, ya que en los primeros días su nombre estuvo ente los tripulantes que estaban en el ARA San Juan.

Humberto vivió el aire de resignación y angustia cuando ayer se enteró que había existido una explosión en el submarino.

 

 

Más noticias
Últimas noticias