viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

En desacuerdo

Trece asociaciones de Merlo rechazan la tarifaria 2018

Diferentes sectores de la ciudad manifestaron su preocupación y descontento en torno a trascendidos sobre lo que será la tarifaria que propondrá el Ejecutivo Municipal para el próximo año. Aseguran que el aumento será de alrededor del 25%.
viernes 24 de noviembre de 2017
Rechazo
Nuevo rechazo a los aumentos de las tasas municipales.
Nuevo rechazo a los aumentos de las tasas municipales.

La Cámara de Comercio, Cámara de industria, el Circulo Medico del Norte, ACAM, ACAT, ACUM, Asociación Hotelera, Asociación de Taxis, Remises, AGUITUR, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, el Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos presentaron una nota al Concejo Deliberante para pedir una banca del vecino y expresarse ante los ediles. Considerando que el HCD transita sus últimos días de trabajo de 2017, los ediles consideraron pertinente mantener una reunión este mismo viernes con el grupo de trabajadores y vecinos.  

“Nos hemos reunido 13 asociaciones para consensuar y elevar una nota de desconcierto, rechazo y de alguna manera presentar nuestra preocupación por la implementación de esta nueva tarifaria. Se pretende aumentar un 25% las tasas municipales cosa que nos parece desacertada. La tarifaria que han aplicado este año y con la que hemos estado peleando para que no se aplique, si bien hemos conseguido que se hagan algunas modificaciones por haber estado trabajando en comisión con el HCD, nos deja en una situación de desventaja respecto a otras localidades donde estos valores son tres veces menos de lo que estamos aportando nosotros como localidad turística”, dijo a Infomerlo Flavio D’angelo Presidente de la Cámara de Comercio.

“Lo que ha trascendido es que el porcentaje de aumento oscila entre el 23 y 25%. Estos valores pasan a estar fuera de foco. Seguimos siendo castigados cuando hacemos una comparativa de costos respecto a la sumatoria de impuestos que tenemos que estar haciendo frente trabajando en el comercio”, agregó.

El representante del grupo de vecinos afirmó que haber concurrido a la sesión del Concejo Deliberante fue interesante. “Hemos podido interactuar y se nos ha propuesto tener una reunión el viernes al mediodía en la municipalidad”, señaló. Allí los vecinos serán recibidos por Edgar Amaya quien estará a cargo de la intendencia por estar de licencia Rody Flores.

 

Más noticias
Últimas noticias