viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Será el de mayor valor

El BCRA lanza el billete de $ 1000 a principios de diciembre

La renovación de la familia de billetes nacionales no se detiene. De acuerdo a fuentes del Banco Central (BCRA) el de 1000 pesos, que llevará la imagen de un hornero-ave autóctona de la región centro- tendrá su debut en diciembre
miércoles 22 de noviembre de 2017
El BCRA lanza el billete de $ 1000 a principios de diciembre

Será el billete de mayor valor que se planea poner en circulación. La entidad conducida por Federico Sturzenegger dio inició en junio de 2016 a la serie “Animales autóctonos de Argentina” con el billete de 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste. En octubre del mismo año llegó el de 200 pesos, ilustrado con una ballena franca austral. Así es que, a principios de diciembre, llegará a las calles el papel con denominación de $1.000.

Más adelante se sumarán las nuevas versiones del de 50 pesos -con un cóndor, en representación de la región andina y el de 100 pesos, que contará con una taruca, un venado característico del noroeste. Como sucede con el billete de 20 pesos -guanaco-, estos papeles convivirán un tiempo con las ediciones anteriores, ilustradas con retratos de figuras históricas.

Según el Banco Central, la introducción de esta familia de billetes le insumirá un gasto de impresión de 734 millones de pesos en 2017. “Si lo hubiese hecho sólo con los billetes de 100 pesos, el costo total hubiese sido de 1.948 millones de pesos. Por lo tanto, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año”, señaló en un comunicado.

 

Más noticias
Últimas noticias