viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Camino peligroso

Tres motociclistas accidentados en las sierras Comechingones

Los siniestros viales fueron reportados entre el sábado y domingo. Dos de los heridos sufrieron fracturas.
lunes 20 de noviembre de 2017
Intenso trabajo
Mucha labor para personal médico y asistentes por los accidentes en motos del fin de semana largo. (Archivo)
Mucha labor para personal médico y asistentes por los accidentes en motos del fin de semana largo. (Archivo)

A los golpes. Así fue el fin de semana largo para algunos motociclistas que eligieron el camino al filo serrano de las sierras de los Comechingones en Villa de Merlo como paseo. Tres de ellos, padecieron heridas y fracturas al caer de sus motos.  De acuerdo con fuentes ligadas a bomberos, el primer alerta se recibió el sábado hacia las 10.15. Una persona de 60 años y oriundo de Rosario acompañaba a otros motoqueros hacia el Mirador del Sol cuando perdió el control de su moto de 200 cc y cayó al pavimento. El golpe le provocó un fuerte traumatismo en el brazo derecho y posible fractura. Una dotación de bomberos voluntarios de Merlo y personal médico del SEMPRO auxiliaron al herido y lo trasladaron hacia el hospital local.

DOS MAS

Las caídas de motoqueros también se sucedieron el domingo. A las 9.15 fue reportado un accidente en lo más alto de las sierras de los Comechingones, en donde el camino es ya de tierra y piedra. Allí, y a unos 100 metros de la tranquera que indica el camino a Vallecitos, un joven de 25 años cayó con su moto de 150 cc. El muchacho, oriundo de la provincia de Córdoba, sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Fue atendido en el hospital de Villa de Merlo donde se le colocó una férula. Luego, se trasladó por sus propios medios a Río Cuarto.

A las 18.20 bomberos y personal médico del SEMPRO atendieron a otro motociclista. Esta vez una persona de 42 años y de La Pampa. Se cayó a mil metros del Mirador del Sol cuando descendía del filo serrano. Viajaba en una moto Honda Tornado XR. Según se informó, padeció varios traumatismo y la fractura de la clavícula derecha.

Más noticias
Últimas noticias