jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a febrero

El Pre Festival Valle del Sol fue una verdadera fiesta

El evento previo a lo que se vivirá en febrero, comenzó alrededor de las 20:30 y se extendió hasta la una de la madrugada del domingo. Se eligieron seis ganadores que formaran parte de la 45 edición del festival.
lunes 20 de noviembre de 2017
El Pre Festival Valle del Sol fue una verdadera fiesta

El escenario se montó en avenida del Sol al 700 donde hubo patios de comidas y paseos de artesanos. Unas 400 personas se hicieron presentes para disfrutar de las presentaciones de cada artista. Un total de 31 participantes llegaron de diferentes partes de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. Participaron en las categorías solista vocal masculino, solista vocal femenino, conjunto vocal, pareja de baile, grupo de baile y solista de zapateo.  

El jurado estuvo integrado por Martín Cortondo (Licenciado en canto lirico, formador vocal) de Villa de Merlo, Daniela Calderón (guitarrista y docente) de San Luis y Javier Bautista (Coreógrafo, bailarín, historiador y docente) de San Luis. Los tres fueron los encargados de evaluar a cara participante y definir los ganadores.  

Tras la performance de los participantes y mientras el jurado deliberaba los ganadores, se presentó el número prometido y tan esperado para el cierre del evento: Hugo Daniel “El Cuervo” Pajon junto a su banda. Juntos trajeron a la avenida del Sol todo el poder de La Salamanca. Entre zambas y chacareras puso a todos a bailar durante poco más de una hora.

Cerca de la una se anunciaron los ganadores del Pre Festival que participarán en el Festival Nacional Valle del Sol que se realizará entre el 9 y el 11 de febrero. Los ganadores subieron al escenario y recibieron los certificados en manos del intendente de Villa de Merlo Rody Flores, el secretario de Gobierno Oscar Pérez y la secretaria de Turismo y Cultura Lucia Miranda.

GANADORES

Grupo de baile –Ballet Telesfora Castillo de Concarán con su número “Concarán en época dorada” (ranchera, cueca y gato)

Solista vocal masculino - Matías Park de Villa Mercedes quien interpretó el carnavalito de su autoría “Soñador sin ley”.

Pareja de baile - Lucia Gómez y Maximiliano Ferreyra de Villa de Merlo con su interpretación de la zamba “Princesa de mis días” de Pablo Corvalán.

Solista vocal femenino - Damaris Magallanes de Villa Mercedes quien cantó Zamba para Olvidar de Daniel Toro.

Solista en zapateo - Ramiro Gaspar Benítez de Rio Cuarto con su malambo norteño.

Conjunto vocal - Dolores Dalvit y Francisco Magallane de Córdoba que hicieron la chacarera La sixto violín de Raúl Carnota.  

Mención especial del jurado por propuesta original a ballet Punta de los Venados de San Luis que presentaron un homenaje al Poeta Agüero.

 

Más noticias
Últimas noticias