martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

INCUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN

Conflicto en el barrio Los Fresnos: Piden que un fiscal actúe por el canto de un gallo

Lo solicitó la Jueza de Falta de Villa de Merlo, ante el incumplimiento de un vecino de retirar las aves domésticas que molestan a una familia. El tema fue tratado en el Concejo Deliberante y ahora se pide la intervención de la Justicia Penal.
viernes 17 de noviembre de 2017
Conflicto en el barrio Los Fresnos: Piden que un fiscal actúe por el canto de un gallo

Un gallo, gallinas y codornices que permanecen en un corral de una vivienda social en el barrio Los Fresnos (Ex 156 Viviendas) ha generado un conflicto vecinal en el cual ahora piden que intervenga la Justicia Penal.  Todo se inició cuando una mujer denunció que el canto del gallo altera el sueño de su familia. Además, la denunciante expuso ante autoridades locales las dificultades que tiene con su vecino, que cría aves domésticas que generan malos olores y ruidos, como cacareos de gallinas. Desde hace dos años padecen el problema.

Ante la denuncia y la correspondiente inspección se ordenó a través de la secretaria de Ambiente el retiro de las aves, pero el dueño de las aves no cumplió con esa medida. Y en una segunda oportunidad tampoco lo hizo. Existe una ordenanza que prohibe los corrales y la cría de animales en el ejido urbano. El propietario de los animales fue citado al Concejo Deliberante y explicó que las aves son el único medio que tiene para conectar a su hija con el mundo, ya que es discapacitada. Un informe de un especialista avala sus dichos.

Como el conflicto perdura, y la denunciante insiste que el gallo canta a las cinco de la mañana y en otros horarios perturbando el sueño -tal cual lo manifestó ante el Juzgado de Falta- ahora se pide la intervención de la Fiscalía para que analice el posible delito de desobediencia a la orden de un funcionario público. Así se comunicó en las últimas la decisión del Juzgado de Faltas al Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

No es la primera vez que un gallo genera problema entre vecinos. Ya en el 2001 una disputa vecinal llegó también a los tribunales y obligó a la Justicia a emitir sentencia.

Más noticias
Últimas noticias