jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Ocurrió ayer al mediodía

Una máquina de la planta recicladora de Donovan le cortó el brazo a una mujer

Una mujer de 46 años perdió uno de sus brazos cuando limpiaba el rodillo de una máquina de la planta recicladora “La Metropolitana”, ubicada en Donovan.
viernes 17 de noviembre de 2017
Hospitalizada
La operaria, de 46 años, trabajaba en la limpieza del rodillo de una máquina.
La operaria, de 46 años, trabajaba en la limpieza del rodillo de una máquina.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando Silvia Murano limpiaba una cinta que transporta residuos sólidos ubicada a un metro y medio o dos de altura, y que siempre se limpia entre varios empleados. Por motivos que se investigan, ayer al mediodía Silvia estaba sola, explicó el gerente del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, Oscar Hee. 

“La limpieza se hace entre tres y está en pleno proceso de investigación interna por qué Murano estaba sola. Fue alrededor de las 12:15, el horario en que se limpia la planta. La máquina estaba parada y apagada pero por algún motivo se activó y le atrapó la mano derecha”, explicó Hee. 

Un encargado de apellido Britos socorrió a la mujer y le hizo un torniquete para frenar el sangrado. Fue trasladada al Hospital San Luis donde fue operada por la grave lesión que sufrió. Hoy al mediodía se conocerá el nuevo parte médico. 

Según Hee, Murano trabaja en la planta recicladora desde el 2 de enero. Tiene hijos y su marido estuvo en el Hospital, donde recibió la contención por parte del Ente. (San Luis 24)

 

Más noticias
Últimas noticias