jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.1ºc | Merlo, San Luis

Debate

Presupuesto 2018: “Hay inconsistencias políticas y técnicas”

Lo dijo el edil del radicalismo Leo Rodríguez. A pesar de los cuestionamientos destacó la predisposición del secretario de Hacienda para sortear los planteos.
miércoles 15 de noviembre de 2017
Dudas
El edil Leo Rodriguez planteó observaciones al presupuesto 2018.
El edil Leo Rodriguez planteó observaciones al presupuesto 2018.

La aprobación del presupuesto municipal 2018 aún está en debate legislativo. Ayer, los concejales de distintas bancadas que integran la comisión de Hacienda recibieron al secretario de Hacienda, Eduardo Atencio. Los ediles plantearon las dudas y objeciones a las proyecciones para el año que viene. El presupuesto para el 2018 asciende a 195.000.000 pesos, un 23% más que el anterior.

“Hemos analizado el presupuesto y las cifras que se han planteado desde el Ejecutivo y vemos inconsistencias políticas y técnicas. Algunas de ellas hay que salvarlas si o si”, dijo el concejal de la UCR Leo Rodríguez al ser consultado por infomerlo.com.

El edil dijo que el presupuesto 2018 fue presentando por primera vez el 29 de septiembre. Los concejales hicieron observaciones y se giró al Ejecutivo. Nuevamente se presentó el 4 de octubre y por último el 7 de noviembre.

“Hay cuestionamientos a cifras y proyecciones. Y vemos algunas incongruencias. Por ejemplo, se proyecta un ingreso por coparticipación provincial de 78 millones de pesos, cuando el presupuesto provincial ya aprobado estima para Merlo 73 millones ochocientos. Lo mismo pasa con el Fondo Sojero. La provincia estima para Merlo 5 millones seiscientos mil pesos para Merlo y el presupuesto municipal lo fija en 6 millones setecientos mil”, explicó Rodríguez.

El concejal también dijo que “no está claro” el número de empleados totales que tiene el municipio.  “El secretario de Hacienda tuvo muy buena predisposición para con los ediles y se comprometió a salvar las observaciones. Valoro su presencia y las buenas intenciones”, agregó Rodríguez.

Según se pudo saber, los cuestionamientos no solo partieron desde la UCR, también hubo observaciones desde el socialismo merlino y del propio bloque oficialista.

Más noticias
Últimas noticias