viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Prevención de salud

“Hagamos ruido contra una enfermedad silenciosa”

El Hospital de Villa de Merlo, junto al equipo de Salud Municipal recorrieron las calles del centro marchando por el Día Mundial de la Diabetes.
miércoles 15 de noviembre de 2017
“Hagamos ruido contra una enfermedad silenciosa”

Entre bombos, silbatos y reparto de folletería, los vecinos comenzaron a concentrarse en la Plaza Sobremonte. El motivo fue marchar en una jornada de prevención en salud por del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora por el descubrimiento de la insulina, hasta ahora el elemento más importante en la lucha contra este padecimiento.

La marcha fue desplazándose por la calle Becerra hasta llegar a Avenida del Sol y desde allí subir hasta la Galería del Sol, donde aguardaban médicos, enfermeros y miembros de la Cooperadora del Hospital de la Villa de Merlo.

Se podían realizar todo tipo de consultas sobre diabetes y también mediciones de glucosa y tensión arterial de manera gratuita.

La Dra. Flores, directora del Hospital dijo: “salimos a la calle con el lema hacer ruido por una enfermedad silenciosa, de la que mucha gente que no sabe que la tiene. Por eso ofrecemos los controles básicos”.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Es el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia). La Diabetes tipo 2 es una enfermedad que se puede prevenir, es necesario hacer análisis de sangre para detectarlo.

Para tratarla es necesario:

EJERCICIO: al menos 30 minutos diarios como caminar, andar en bicicleta, bailar, subir escaleras, limpiar, etc.

ALIMENTACIÓN: repartir los alimentos en 4 comidas, evitar frituras, poca sal, 5 porciones diarias de frutas y verduras, aumentar consumo de fibras, carnes con poca grasa, pollo sin piel, consumo de alcohol en forma responsable.

Más noticias
Últimas noticias