jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Formacion Acadèmica

Cómo inscribirse para estudiar meteorología en Villa de Merlo

La Universidad de los Comechingones abrirá la carrera en 2018. Las preinscripciones se reciben en los sitios web de la institución. Villa de Merlo será el único lugar del interior del país que tendrá esta licenciatura.
miércoles 15 de noviembre de 2017
Tornado
Imagen del último tornado en Tilisarao.
Imagen del último tornado en Tilisarao.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) abrirá en 2018 la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y desde septiembre recibe las preinscripciones en sus sitios web. Esto generó mucha expectativa no sólo en San Luis. A diario, la UNLC recibe consultas desde distintas provincias.

“Hoy se puede estudiar –Meteorología- en la Universidad de Buenos Aires o en la Universidad Nacional de La Plata. Entonces abrirla en Villa de Merlo implica darles la posibilidad a muchísimos chicos de la región oeste del país”, dijo esta semana la rectora Agustina Rodríguez Saá, entrevistada por FM Lafinur, de la Ciudad de San Luis.

La Rectora aseguró que el egresado de Meteorología, además de dar el pronóstico del tiempo, “puede hacer estudios desde el clima, que es una escala más global, hasta temas muy puntuales como estudiar y actualizar información sobre el fenómeno del granizo o los tornados”.

“Nuestra carrera está orientada a que los profesionales puedan prestar servicios a empresas que requieran de un meteorólogo para poder hacer predicciones y cuidar su producción. En Mendoza, por ejemplo, hay muchos expertos por el tema del granizo y la complicación que esto puede llevar a la vid”, dijo Rodríguez Saá.

La Rectora consideró además que “el meteorólogo, dependiendo del lugar en el que se radique, podrá especializarse en inundaciones, en lluvias, en distintos fenómenos de la zona en donde trabajen”.

PARA INSCRIBIRSE

Los interesados en esta carrera pueden preinscribirse a través de www.unlc.edu.ar o www.launi.com.ar. En febrero comenzará el Curso Preparatorio Universitario, que durará todo el primer semestre del año que viene, y en agosto empezará el dictado de la carrera. Esa licenciatura tendrá un cursado de cinco años.

“Los fenómenos meteorológicos impactan cada vez más en la vida cotidiana y productiva de las personas. El clima está en todos lados, impacta desde todos los ejes”, dijo Todone.

Agustina Rodríguez Saá, por su lado, puso como ejemplo lo que ocurrió con el huracán Irma en Estados Unidos y toda la gente que trabajó realizando previsiones para evitar un desastre. “Son predicciones que se pueden hacer y que con el cambio climático van a ser más recurrentes. Cada vez se va a necesitar más gente especializada en estos temas, porque hay un campo de acción muy grande para abordar”, aclaró.

 

Más noticias
Últimas noticias