miércoles 01 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 12.3ºc | Merlo, San Luis

Un puntano en Boca Juniors

Enzo Roldán, el pibe de Villa Mercedes, que entrenó con la primera de Boca

Tras la reciente consagración en la sexta división que comanda Héctor Bracamonte, el joven de Villa Mercedes entrenó por primera vez con la mayor de Boca. El equipo "Xeneize" jugó dos amistosos ante Los Andes y el volante por derecha estuvo presente.
miércoles 15 de noviembre de 2017
Puntano en Boca
El joven de Vila Mercedes,Enzo Roldán, junto al volante Pablo Pérez.
El joven de Vila Mercedes,Enzo Roldán, junto al volante Pablo Pérez.

Enzo Roldán sigue viviendo un presente de película. El joven de Villa Mercedes, que la semana pasada se consagró campeón en la sexta división de Boca -ante Sarmiento de Junín- ahora dio un paso más en su vida deportiva: entrenó por primera vez con el equipo mayor del “Xeneize”, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

“Para mí era un sueño, no lo podía creer que estaba con los jugadores de primera”, contó todavía emocionado Enzo al Suple DxT, que agregó: “Todos mostraron buena onda, apenas llegué Pablo Pérez y Lisandro Magallán me preguntaron si había desayunado, después me hicieron un lugar”.

El volante por derecha surgido en Defensores del Este, y con paso previo a desembarcar en Boca a principio de año en Deportivo Atalaya de Córdoba, fue uno de los jugadores más regulares en el equipo de Bracamonte, lo que sin dudas ayudó a la hora de ser tenido en cuenta por Guillermo.

“En el primer partido fui al banco. Después me lesioné y me perdí tres fechas. Cuando volví jugué los 26 partidos restantes”, comenta el villamercedino, que terminó con ocho goles en el torneo afista.

Junto al éxito llegaron las alegrías y, Enzo admitió que nunca olvidará el momento de la convocatoria. “Lo voy a recordar siempre. Salía de la pensión (Casa Amarilla) a hacer una carga virtual cuando el celador me avisó que el cuerpo técnico -de la sexta- quería hablar conmigo. Fui a donde estaban y ahí me comunicaron que tenía que presentarme hoy (por ayer) y que me habían llevado la ropa y los botines”, dijo.

Hincha de Boca confeso, pero también de Estudiante de San Luis, el joven de 16 años contó con lujo de detalle cómo fue su primera práctica en el complejo “Pedro Pompilio”: “Arrancamos con un ‘loco’, después hicimos trabajos de coordinación y cerramos con un partido de once contra once. Ahí Gustavo (Barros Schelotto) me dio un par de indicaciones y me dijo que juegue más suelto”.

Al igual que él, su papá (Jorge) y su mamá (Graciela) también se emocionaron cuando recibieron la noticia. “Se pusieron a llorar cuando llamé y les conté, estaban felices como yo, mis hermanas también –Enzo tiene cuatro hermanas mujeres: Martina, Sofía, Débora y Brenda-", señaló.

El equipo de Guillermo protagonizó dos amistosos en "La Bombonera" ante Los Andes, con seis bajas en el once titular (Benedetto, Pavón, Cardona, Fabra, Barrios y Nández; convocados a sus respectivos seleccionados) y el sanluiseño volvió a estar presente.

Fuente: El Diario de la República

Más noticias
Últimas noticias