viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Cierra el concurso literario escolar "Los Nietos del Algarrobo Abuelo"

La actividad fue promocionada por la secretaría de Turismo y Cultura con el apoyo de infomerlo. Los docentes de la biblimóvil incentivaron a los alumnos de las escuelas merlinas a escribir poesía. En pocos días se conocerán los trabajos seleccionadas.
martes 14 de noviembre de 2017
Poesía
Alumnos de escuelas merlinas participan del certamen en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero.
Alumnos de escuelas merlinas participan del certamen en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero.

“Durante cinco meses realizamos actividades para fomentar la creación literaria en todas las escuelas de Villa de Merlo. Hicimos funciones de cuentos, poesías y canciones para zambullirnos en un mundo poético; trabajamos con la poesía de Antonio Esteban Agüero, encontrando sus ideas y la importancia de la naturaleza en su mirada;  leímos otras poesías, nos reímos y nos emocionamos; escuchamos rap para jugar con las rimas, utilizamos pequeños universos poéticos, susurradores; armamos un árbol poético y compusimos haikus”, dijo Lucila Becker integrante de la Bibliomóvil “Capitán de Pajáros” junto a Cristóbal Méndez.

Lucila agregó: “Ahora llegó el momento final y nos subimos al algarrobo abuelo para escuchar susurros y escribir,  escribir poesía,  escribir poesía comparando situaciones de amistad o respeto a las diferencias con elementos de la naturaleza”.

“Este miércoles 15 de noviembre cierra el certamen.  Ese día retiraremos las poesías elegidas en las escuelas, para que participen del concurso y un jurado compuesto por poetas merlinos elegirá las veinte poesías que quedarán impresas en una antología”, explicó Cristóbal.

Lucila Becker recordó que “este sueño que estamos llevando a cabo” fue posible por el apoyo y aporte de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, al diario digital infomerlo.com “y a todos los chicos que se entregaron en este viaje de creación a partir de las palabras”. 

“Si los chicos escriben serán futuros escritores y poetas. Estamos en ese camino”, dijo la docente. 

Más noticias
Últimas noticias