Lanzaron la segunda etapa del Plan
Salud visual

Lanzaron la segunda etapa del Plan "Veo Bien”

El Programa Medicina del Interior, dependiente del Ministerio de Salud, informó que en el marco del plan además de la entrega de anteojos, se realizan cirugías a los alumnos que las necesiten. Pronto regresarán a Villa de Merlo.
14/11/2017

El Plan “Veo Bien” comenzó en octubre con el objetivo de detectar patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas a cada caso en particular. La coordinadora del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti, explicó que “el martes pasado se realizó la primera cirugía en el Hospital San Luis, a una nena con un quiste en uno de sus párpados. Se están evaluando las próximas operaciones, también por quistes y extravismos”.

Los anteojos son entregados en forma totalmente gratuita y, en casos de mayor complejidad, cuando se requiere una intervención quirúrgica, es el Ministerio quien la gestiona: “Tanto la entrega de anteojos como las intervenciones son gratuitas”, aseguró Perreti.

Por su parte, la jefa del Subprograma Logística y Administración, Fernanda del Cerro, indicó que “esta semana, el plan va a estar en el departamento Dupuy; luego en El Volcán, Justo Daract, La Toma y el corredor que termina en la Villa de Merlo; finalizaremos en Alto Pelado, Chosmes, Beazley y Zanjitas. Va a ser un mes de mucho trabajo”.

Antes de finalizar, las funcionarias señalaron que “las escuelas de referencias ya recibieron el aviso correspondiente para que los camiones y profesionales de la campaña puedan trabajar con los chicos”.

ANSL

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos