viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Actividad especial en el Día Mundial de la Diabetes

Bajo la premisa: “hacemos Ruido Contra Una Enfermedad Silenciosa”, el Hospital, junto a la Dirección Municipal de Salud estarán realizaran una caminata desde la plaza Sobremonte, a la Galería del Sol donde informarán a la gente y realizarán mediciones.
martes 14 de noviembre de 2017
Actividad especial en el Día Mundial de la Diabetes

Este martes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instituido en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. 

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

EN MERLO

El día es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Es por eso que el Hospital de la Villa de Merlo junto a la Dirección Municipal de Salud han organizado una jornada de prevención en salud abierta a la comunidad que será auspiciada por CIMA. 

Comenzará a las 18 horas en la Plaza Sobremonte desde donde partirá, caminando, un grupo de profesionales de la salud del Hospital que junto a vecinos y colaboradores realizarán la entrega de volantes y folletos sobre la enfermedad al ritmo de la música y los tambores para llegar hasta la galería del Sol. Allí estarán instalados gazebos para la toma de presión arterial, medición de glucosa, índice de masa corporal y test gratuitos de edad arterial. Se invita a toda la comunidad a participar tanto de la caminata como de las actividades a desarrollarse en la Galería del Sol.

Más noticias
Últimas noticias