martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Ruta Provincial 3

Demoran a dos cazadores furtivos en San Luis

Fueron demorados tras ser sorprendidos por la policía de la provincia de San Luis con dos ejemplares de jabalí, cazados de manera ilegal en territorio puntano.
lunes 13 de noviembre de 2017
Demoran a dos cazadores furtivos en San Luis

Dos cazadores furtivos, oriundos de La Pampa, fueron demorados tras ser sorprendidos por la policía de la provincia de San Luis con dos ejemplares de jabalí, cazados de manera ilegal en territorio puntano, y por ese acto se les labró un acta de infracción a la ley de conservación de fauna, informaron fuentes de seguridad.
Según consignó la agencia de noticias Télam, efectivos de la Comisaría Distrito 21 encontraron a los dos infractores con elementos de caza y los dos ejemplares de jabalí, en un procedimiento sobre la ruta provincial 3, a tres kilómetros de la localidad de Unión, en el sur de San Luis.
Al inspeccionar la camioneta Ford F-100 en la que se trasladaban, los policías incautaron dos fusiles, un cuchillo, un reflector y los jabalíes, tras lo cual labraron un acta de infracción a la Ley de conservación de la Fauna, Caza y Pesca a los hombres, que acreditaron domicilio en Rancul. 
En tanto el vehículo en el que viajaban fue secuestrado por falta de documentación, agregaron las fuentes consultadas.

AMENAZA CONSTANTE
El ataque de cazadores furtivos a la fauna autóctona de la provincia se transformó en una amenaza constante para las especies y el medio ambiente de la región, a pesar de las leyes que consideran un delito a esa actividad y las multas elevadas.
El 9 de julio último, un cazador cordobés fue penado a pagar una sanción pecuniaria de 200.000 pesos tras haber sido descubierto cuando pretendía salir de San Luis con animales en riesgo de extinción, entre ellos un venado de las pampas, seis perdices de alas coloradas y dos liebres europeas, informaron fuentes policiales.

Más noticias
Últimas noticias