jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Atención

LA ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

A través de la disposición 11474-E/2017, se prohibió la venta en toda la Argentina del aceite de oliva extra virgen "El mendocino".
lunes 13 de noviembre de 2017
LA ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

Con la firma de dos disposiciones que fueron publicadas en este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del producto alimenticio así como el uso y la distribución de un artículo médico.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", justificó la autoridad regulatoria.

En los considerandos de la medida, la ANMAT completó: "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

Por otra parte, a través de la disposición 11473-E/2017 la ANMAT prohibió el uso y la distribución del antiséptico BIOSAN-214.

"BIOSAN-214 es un antiséptico para uso general de muy alta efectividad, activo sobre bacterias, hongos y algas, con un muy amplio espectro de acción/ Para desinfección general, se recomienda aplicarlo en diluciones de 1 a 10 directamente sobre la superficie a tratar. Mediante un atomizador o simplemente con un paño humedecido en el producto / Complex-Químicos y Servicios /Cont. Neto: 1 litro", indica el rótulo del producto.

La medida se adoptó "a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado y toda vez que tanto la firma como el producto carecen de autorización, el rótulo resulta inapropiado y confuso por lo que podría tratarse de un medicamento o un producto médico".

SL24 

Más noticias
Últimas noticias