viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

A Pura Chacarera

El cierre del Pre Festival Valle del Sol estará a cargo de “Cuervo Pajón”

El bandoneonista pondrá broche de oro a la noche del Pre Festival Valle del Sol. Será el domingo en avenida del Sol y avenida del Deporte.
lunes 13 de noviembre de 2017
El cierre del Pre Festival Valle del Sol estará a cargo de “Cuervo Pajón”

Antes de su presentación en el teatro Astros de Capital, el talentoso bandoneonista “Cuervo Pajón” hará el cierre del Pre festival, el próximo domingo, para terminar a puro baile un gran día de fiesta, con sus chacareras santiagueñas.

El próximo 19 de Noviembre a partir de las 20hs  se realizará en plena Avenida del Sol y Avenida del Deporte, el Pre festival Valle del Sol donde los nuevos talentos musicales concursarán para formar parte de la grilla del 45° Festival Nacional Valle del Sol.

El músico Cuervo Pajón es descendiente directo del pueblo tonocoté -primeros pobladores de Santiago del Estero-, y llegará a Merlo para “embrujar” con su música -como se cuenta- a los bailarines y a puro folclore.

Así, en Villa de Merlo y en los escenarios del país donde presenta sus sonidos, El Cuervo elevará en folclore la identidad santiagueña que supo plasmar en “Grito”, su primer disco. Y tal como él  lo expresa “Es la imaginación teñida de colores de la madre tierra, es la senda que conduce al origen mismo de nuestro perfil étnico mostrándolo desde el solaz de la danza”. Su esencia dio origen al grupo musical Los Brujos, que concreta en escena “la conjunción de la música, la danza y la expresión creativa en general” que “logra plasmar su propuesta artística”.

En Villa de Merlo el Cuervo también hará sonar “Osamenta”, su segundo disco. Será antes de estrenar “Luna Mística” en el teatro Astros el próximo 24 de noviembre.

Más noticias
Últimas noticias