viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Bajó a Los Molles

San Martín se floreó y armó un festival de goles

El "rojo" merlino armó su propia fiesta de goles en su casa. Por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle apabulló a Los Molles: fue 5-1. El próximo domingo jugará el clásico ante Casino.
lunes 13 de noviembre de 2017
De cabeza
Franco Rosales cabeceó y tras el rebote anotó el tercero Alan Villegas (Nº7). Luego el capitán anotaría el suyo.
Franco Rosales cabeceó y tras el rebote anotó el tercero Alan Villegas (Nº7). Luego el capitán anotaría el suyo.

El equipo dirigido por Carlos Jara tuvo una actuación sin fisuras ante un rival que fue una sombra y su planteo defensivo se desmoronó apenas comenzó el encuentro. El “rojo” merlino necesitó de 15 minutos para abrir el marcador en la calurosa tarde del domingo. Marcelo Valori, con su habitual potencia, se metió entre los centrales tras un envío largo y de cabeza sobre el cuerpo del arquero puso el 1-0. Antes el delantero ya había avisado con un tiro desde la puerta del área que hizo lucir al guardavalla, que mandó el balón al córner. El gol del dueño de casa dejó atónito al conjunto visitante, que se preparó para aguantar y contragolpear, aunque fue muy dominado y ni siquiera pudo apuntarle al arco de Nicolás Arias. Antes del cierre del primer tiempo, San Martín pudo ampliar el resultado. Alan Villega gambeteó al arquero pero su remate que tenía destino de red fue interceptado en la línea del arco por un defensor de Los Molles.
En el segundo tiempo, llegó la catarata de goles. A a los 22’ Alan Villegas se animó a una pirueta dentro del área y de chilena marcó el segundo tanto del local: golazo. El descuento de penal que anotó el arquero Aumada no frenó la intensidad del elenco de Jara, que apretó aún más el acelerador y través de los pies de Alan Villegas llegó el tercero. El delantero tomó un rebote que dio Aumada tras un gran cabezazo de Rosales. Y el cuarto fue otra joya. Marcelo Valori ejecutó un tiro libre preciso que se coló contra el poste derecho. Con la goleada consumada, San Martín buscó más hasta el pitazo final. Tras un tiro de esquina, un soberbio golpe de cabeza de Franco Rosales selló el abultado resultado, mientras los jugadores de Los Molles le miraban el número de su espalda.

El “rojo” volvió al triunfo y demostró que está más vivo que nunca. Con voluntad y convicción, sumó de a tres para seguir prendido en una zona Norte, que está que arde. Fue una sólida victoria para esperar con tranquilidad el clásico merlino del próximo domingo.

SINTESIS

San Martín (5): Nicolás Arias, Lucas Gonzalez, Facundo Vicente, Matías Andreani, Franco Rosales, Guido Villegas, Alan Villegas, Jonatan Cañete, Marcelo Valori, Manolo Muñoz, Maxi Torres. DT. Carlos Jara

Los Molles (1): Matías Aumada, Sergio Sanchez, Enzo Albornoz, Javier Salas, Eduardo Gonzalez, Matías Flores, Diego Baez, Ramiro Ponce, Guillermo Saldaña, Mauro Flores, Gabriel Vallejos. DT: Mario Ponce.

Goles: PT, 15’ Valori; ST, 22’ Alan Villegas, 25’ Aumada-de penal, 28’ Alan Villegas, 38’Valori- de tiro libre-, 41’ Rosales.

Amonestados: Vicente, Rosales, Guido Villega (SM), Flores, Diego Baez (LM).

Cambios: PT, 44 Nuñez por Vallejos (LM); ST, 14’ Moreno por Saldaña, 30’ Jonatan Ortiz por Cañete, 32’ Alan Fernández por Alan Villega, 34’ Ubino por Andreani.

Arbitro: Luis Heredia

Asistente 1: Juan Rosales

Asistente2: Jose Luis Rosales

Cancha: San Martin

Más noticias
Últimas noticias