jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Medida

Más ciudades toman el ejemplo de Villa de Merlo

En Carlos Paz se anuló la elección de la chica del verano y en Mendoza la de reina del turismo. La medida es para evitar cosificar a la mujer. En Villa de Merlo desde este año se prohibieron los concursos de belleza.
lunes 13 de noviembre de 2017
Más ciudades toman el ejemplo de Villa de Merlo

En estos días se dio a conocer la noticia de que en Carlos Paz se decidió dejar de lado la elección de la chica del verano. Además de generar escándalos cada año, “cosificaba a la mujer ejerciendo una violencia de género simbólica”, explicaron las autoridades del lugar al tomar la medida.

En Mendoza parece que también siguieron el ejemplo de Villa de Merlo y otras ciudades y se anuló la elección de la Reina del Turismo. También para no cosificar a la mujer. Tras tres décadas del evento y la tradición de elegir a la reina, este año la cámara empresaria del sector prefirió no premiar la belleza para no "cosificar" a la mujer. “Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa.

EN MERLO

La Red de lucha contra la Violencia en el Valle del Conlara se opuso en 2016 a que se realice el concurso para reina en el marco de la Fiesta Nacional de la Dulzura. En 2016 se realizó la última elección y a partir de este año el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe la realización de concursos de belleza en la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias