miércoles 08 de mayo de 2024    | Muy nuboso 5.1ºc | Merlo, San Luis

Con alegría

Egresaron 22 alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo

Son jóvenes pilotos y despachantes de aeronaves que culminaron sus estudios en el Aeorpuerto Valle del Conlara. Recibió su diploma Rodrigo Sagardia, el primer piloto de avión comercial formado en San Luis.
domingo 12 de noviembre de 2017
Egresaron 22 alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo

En un acto muy emotivo, unos 22 jóvenes egresaron del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), que depende de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Los alumnos culminaron sus estudios como pilotos privados de avión, pilotos comerciales y despachantes de aeronaves tras completar sus estudios. Entre ellos recibió su diploma el primer piloto de avión comercial formado en San Luis: Rodrigo Sagardia.

La ceremonia de colación se realizó en instalaciones del Aeropuerto Valle del Conlara, donde funciona el CIV y fue encabezada por el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, el director del centro de formación, Gustavo Ciarlo, y la jefa del Programa Terminales, Laura Borda.

Aplaudidos por sus padres, hermanos y demás familiares, los egresados subieron al escenario donde las autoridades de la Secretaría de Transporte les entregaron sus diplomas y certificados analíticos.

Los jóvenes que se recibieron como pilotos privados de avión en la faz teórica fueron: Fabián Álvarez, Juan Daneri, Emilio Mariani, Miguel Olivares, Gustavo Ortiz, Facundo Pascual, Miguel Saá, Alejandro Salles y Luciano Sarro. Ellos alcanzaron la licencia que los habilita para ejercer como piloto de aeronaves monomotores con un peso menor a 5.700 kilos.

Los alumnos que culminaron sus estudios teóricos como pilotos comerciales de avión son: Gino Colombo, Juan Martín Divizia, Guillermo Herrera y Juan Manuel Sivoff.

En tanto que Rodrigo Sagardia, el flamante primer piloto de avión comercial formado en la entidad puntana, fue uno de los más aplaudidos ya que entró en la historia de la institución. En su caso puede comandar aviones de hasta 5.700 kilos o copiloto de aviones de 20 toneladas, estar al mando en naves de pequeño porte y realizar vuelos rentados. También está habilitado a trabajar como copiloto en vuelos de líneas aéreas.

En cuanto a la carrera del curso teórico de despachante de aeronaves, los estudiantes que lo completaron fueron: Kevin Bomone, Gino Colombo, Luca Martín Cometta, Juan Martín Divizia, Guillermo Herrera, Josué Lucañez, Tomás Peralta y Juan Manuel Sivoff. Ellos pueden desempeñarse dentro de un aeropuerto y encargarse de recibir y despachar las aeronaves de líneas aéreas.

“Estamos muy contentos porque con este acto de colación cerramos el año lectivo 2017. Fue un acto muy cálido y emotivo porque compartimos la alegría no sólo de los egresados, sino también de sus familias. La ceremonia se realizó en las instalaciones del aeropuerto que creó el senador Rodríguez Saá cuando era gobernador y vivir este momento con nuestros estudiantes, jóvenes que con mucho esfuerzo se formaron en nuestro Centro de Instrucción de Vuelo, nos pone muy contentos. Antes de alcanzar estos diplomas hubo mucho esfuerzo de los alumnos, sus familias y de los profesionales que los formaron. Además, es un día histórico para la institución porque egresó el primer piloto de avión comercial formado aquí”, expresó el secretario de Transporte de San Luis, Enrique Cabrera.

“Nuestra escuela de vuelo fue creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien les envió un afectuoso abrazo a nuestros flamantes profesionales. Este Centro de Instrucción de Vuelo, al igual que nuestro Ente de Desarrollo Aeronáutico, tienen como uno de sus objetivo el de trabajar en conjunto. Por eso, actualmente estamos reparando varias aeronaves que sirven para las prácticas de nuestros estudiantes ya que la formación es integral, tanto teórica como práctica. La entidad funciona con una estructura capaz de atender y formar a cien alumnos. Contamos con un excelente plantel de profesionales y nosotros estamos trabajando para poner en funcionamiento cinco aeronaves que ocupan los alumnos en su formación”, añadió Cabrera.

“La meta que perseguimos ahora es desarrollar un plan estratégico bajo el concepto de la periferia al centro. Darle la posibilidad a jóvenes de otras zonas que quieran estudiar para que tomen estos cursos. Quizá por cuestiones económicas no lo hicieron antes. Estamos trabajando en una política, en un plan inclusivo para que se sumen los chicos de las localidades cercanas y puedan estudiar las carreras que dicta el Centro de Instrucción de Vuelo”, sostuvo el funcionario.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias