martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Córdoba de película

Traslasierra tendrá su Festival Internacional de Cine

Su primera edición se llevará a cabo a partir de noviembre del 2018 y contará con un comité de honor integrado por Geraldine Chaplin, Graciela Borges, Lito Cruz y Graciela Dufau. San Javier, Villa Dolores, Mina Clavero serán las sedes.
sábado 11 de noviembre de 2017
Festival de Cine
Eugenio Zanetti anunció el lanzamiento de un festival de cine en Traslasierra.
Eugenio Zanetti anunció el lanzamiento de un festival de cine en Traslasierra.

Eugenio Zanetti, el director de arte cordobés, ganador de un Oscar de la Academia y reconocido por su trabajo en Hollywood anunció el lanzamiento de un Festival Internacional de Cine en Traslasierra, que tendrá su primera edición en noviembre de 2018. El evento tendrá sedes en San Javier, Villa Dolores, Mina Clavero y la entrega final de premios se realizará en la Ciudad de Córdoba. 

El comité de honor estará conformado por prestigiosas personalidades del séptimo arte como Geraldine Chaplin -que además será madrina del festival-, Graciela Borges, Lito Cruz y Graciela Dufau.

“Esto va a cubrir todo”, aseguró Zanetti a Cadena 3. “Para mí es un sueño con muchos amigos, de crear un festival que tiene que ver más con el cine de búsqueda espiritual”, destacó.  “Esto tendrá que ver con la búsqueda de la paz y la armonía. Todo lo que es Traslasierra y que representa un mundo interior”. 

Está previsto que la fiesta de apertura se realice en el exótico hotel Estancia la Cruz, que tiene Zanetti, camino al Champaquí. Un lugar, que, en palabras del director, “tiene mucho de la historia del cine”.

El festival cuenta con la colaboración del Incaa, el Sundance (Festival latino de San Francisco), el Ministerio de Cultura de Córdoba y los municipios de Córdoba y Traslasierra.

Más noticias
Últimas noticias