viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Habría un solo fin de semana XL

Peligran los feriados puente de 2018: la medida podría quedar sin efecto

La Nación debe decidir los tres feriados largos del año que viene. El sábado se cumple el plazo y por ahora no han sido publicados en el Boletín Oficial.
miércoles 08 de noviembre de 2017
Peligran los feriados puente de 2018: la medida podría quedar sin efecto

Aunque en octubre fue muy bien recibida por el sector turístico la ley que restableció los feriados puente para 2018, la medida pareciera que va a quedar sin efecto porque el sábado se cumple el plazo para definir los tres feriados largos del año que viene y por ahora no han sido publicados en el Boletín Oficial.

El 18 de octubre, el Gobierno nacional promulgó la ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana largos, votada en septiembre por el Congreso, que habilitó al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente al año.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 831/2017, y  llevó la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

"El Poder Ejecutivo nacional podrá (...) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", indica el artículo 7 de la ley.

En ese sentido, añade que "el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario".

Este es el punto que ahora genera debate, los 50 días se cumplen el sábado y por el momento no hay noticias de las decisiones del Ejecutivo Nacional respecto a los feriados puente. La norma podrá ser publicada como máximo el lunes 13 de noviembre pero la resolución deberá tener fecha como máximo del día 11 de noviembre. Si no hay definición hasta ese día, el año que viene habrá un solo fin de semana XL: desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril (Semana Santa y Día de los Caídos en Malvinas).

Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en septiembre de 2010, pero el actual gobierno los eliminó.

Fuente: Los Andes

 

Más noticias
Últimas noticias