viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo profesional

El ciclista merlino Emanuel Mini al equipo Novo Nordisk

El ciclista puntano, Emanuel Mini, que reside en la Villa de Merlo, ha dado un importante salto en su carrera, al ser convocado para unirse al Team Novo Nordisk Pro Squad para la temporada 2018.
miércoles 08 de noviembre de 2017
Un paso adelante
El ciclista merlino, Emanuel Mini, ha dado un importante salto en su carrera.
El ciclista merlino, Emanuel Mini, ha dado un importante salto en su carrera.

El ciclista puntano, Emanuel Mini, que reside en la ciudad de la Villa de Merlo, ha dado un importante salto en su carrera, al ser convocado para unirse al Team Novo Nordisk Pro Squad para la temporada 2018. Emanuel ingresó al equipo estadounidense en el 2014 dentro de una divisional de desarrollo.

El Team Novo Nordisk, primer equipo de ciclismo profesional donde todos sus integrantes padecen diabetes, sumó a sus filas para la temporada 2018 al puntano Emanuel Mini.

El CEO y cofundador del Team Novo Nordisk, Phil Southerland, indicó que “Emanuel aporta potencia y profundidad a nuestro programa de carreras, pero es mucho más que solo un piloto. Su actitud siempre entusiasta y positiva será un complemento en todos los aspectos de nuestro proyecto. Emanuel es otro gran ejemplo de cómo estamos cambiando la diabetes”.

Mini, de 30 años, conoció al Novo Nordisk cuando el equipo competía en el Tour de San Luis del 2014. Mini solo había sido diagnosticado con diabetes tipo 1 unos meses antes y se sorprendió al ver a personas con su misma condición corriendo contra los mejores ciclistas del mundo. “Desde el día en que Emanuel se unió a nuestro programa, ha logrado un progreso consistente y constante. Es un ciclista dedicado que siguió la dirección del equipo a la perfección a lo largo de los años, pero lo que destaca es su personalidad. Es una persona muy positiva que está extremadamente motivada”, dijo el gerente general del equipo Novo Nordisk, Vassili Davidenko.

El puntano, por su parte, señaló que “ponerse el jersey profesional es una oportunidad única y tiene una gran responsabilidad. Lo he soñado desde mi primer día con el equipo. Ser el primer piloto sudamericano me da tanto orgullo” y agregó que “en estos últimos tres años, el Team Novo Nordisk se convirtió en mi segunda familia. Han invertido tanto en mí, no sólo como atleta, sino como persona y estoy motivado para devolver el 100%”.

Fuente: TNN

Más noticias
Últimas noticias