viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Fiestas en paz

El ejemplo de Villa de Merlo se expande: en Río Cuarto también buscan prohibir la pirotecnia

En la vecina ciudad las autoridades locales buscan consenso para limitar el uso de artículos explosivos. En Merlo, este será el quinto año en que las fiestas de fin de año se celebren sin pirotecnia.
martes 07 de noviembre de 2017
Para atrás
En más ciudades quieren vivir las fiestas de fin de año sin pirotecnia,
En más ciudades quieren vivir las fiestas de fin de año sin pirotecnia,

Se aproximan las fiestas de fin de año y el debate por el uso de la pirotecnia vuelve a instalarse en diferentes ciudades. En Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas manifestó ayer la voluntad de avanzar en una ordenanza que regule la utilización de estos productos. Por eso, el jefe comunal de esa localidad mantiene reuniones con ediles para avanzar sobre un proyecto de consenso.

EJEMPLO

En Villa de Merlo, en diciembre de 2012, el Concejo deliberante de la Villa de Merlo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza, que no solo regula el uso de la pirotecnia, sino que fomenta el cuidado del medio ambiente. Esa legislación ha sido replicada por otros municipios del país que adhieren al no uso de pirotecnia.

Esta ordenanza, vigente desde el  1º de marzo de 2013, hace tomar conciencia a todos sobre las consecuencias globales de estas celebraciones que en muchos casos, terminan con consecuencias muy lamentables. La manipulación de pirotecnia ha generado heridos, principios de incendios y provoca mucho temor en algunos animales. Quienes no cumplan con la ley, serán sancionados con diferentes multas que van de entre 100 y 1000 litros de nafta súper, entre otras, según el cargo que se le impute. También se procederá al decomiso e inutilización de los productos y el local o comerciante que haga uso de la misma, sufrirá una inhabilitación de hasta 45 días

Más noticias
Últimas noticias