martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo de montaña

Mountain Bike: el Transcumbres 2017

La tercera edición tendrá lugar el 13 de noviembre y competirán bikers de varios países. Recorrerá las etapas Villa Alpina, San Luis y Caracol de Merlo en las primeras tres jornadas.
lunes 06 de noviembre de 2017
Mountain Bike: el Transcumbres 2017

Faltan pocos días para que se ponga en marcha el Transcumbres 2017, el próximo 13 de noviembre se largará la 3ª edición de esta competencia de mountain bike (MTB) que sigue creciendo y duplicó la cantidad de participantes.

Bikers de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España recorrerán los distintos caminos de las sierras cordobesas y poniendo a prueba sus habilidades en busca de la meta.

En esta oportunidad la organización dispuso que la carrera presente dos desafíos: por un lado estará el Transcumbres que se extenderá por 6 etapas, por el otro una versión corta de tres días de duración.

El recorrido de este año fue diseñado buscando que la exigencia y los mejores paisajes sean para ambas modalidades los protagonistas de este evento, por eso se escogió a Santa Rosa de Calamuchita como epicentro de las actividades y desde allí el Transcumbres MTB recorrerá las etapas Villa Alpina, San Luis y Caracol de Merlo en las primeras tres jornadas, a las que se sumarán los bikers del Transcumbres Sprint y allí se vendrán las etapas denominadas Champaquí, Santa Rosa y El Molino.

La 4ª etapa, el ascenso al Cerro Champaquí, será sin lugar a dudas la más espectacular y la que marque el destino de la carrera. Entre los biker que asumirán el presente reto el Orbea Factory Team dirá a confirmado su presencia.

Los españoles Ibon Zugasti, repetirá la experiencia de 2016, y Tomi Misser se sumará buscando la bandera a cuadros. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias