sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Literatura

El escritor Marcelo Guerrieri dará dos talleres literarios en Merlo

Además presentará su último libro “Farmacia”. Las actividades, organizadas por la secretaría de Turismo y Cultura, son de entrada libre y gratuita. Cómo inscribirse.Es el segundo escritor de la literatura contemporánea argentina que visita Merlo este año
miércoles 01 de noviembre de 2017
Prsentación
Marcelo Guerrieri duranta la presentación de su libro Farmacia, junto a Luis Mey, otro de los escritores que visitó Merlo este año.
Marcelo Guerrieri duranta la presentación de su libro Farmacia, junto a Luis Mey, otro de los escritores que visitó Merlo este año.

En otra actividad ligada a la literatura, este fin de semana el escritor Marcelo Guerrieri estará en Villa de Merlo. Su presencia es organizada por la secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, que este año ya había promocionado la presencia de otro destacado escritor: Luis Mey.

Según se informó, la agenda de Guerrieri establece: viernes 3 de noviembre, y desde las 15, taller de “escritura creativa y cuento”.  Se hará en el hotel Villa de Merlo. Para el sábado 4 está previsto que Guerrieri dicte el taller de “lectura narrativa actual” a partir de las 10.30 en la Casa Museo Palmira Scrosoppi. Por la tarde noche, a las 19 y en el hotel Altos de Merlo Suites, Guerrieri presentará su último libro “Farmacia”. “Farmacia” ha sido destacado como un libro de prosa ágil, simple y contundente.

Para inscribirse y participar de los talleres: teléfono 02656 478112 o al mail  Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

[email protected]

SOBRE GUERRIERI

Marcelo Guerrieri: Escritor, docente y antropólogo. Publicó la novela Farmacia (Factotum, 2016; finalista del Premio Nueva Novela Página/12), el libro de cuentos Árboles de tronco rojo (Editorial Muerde Muertos, 2012; premio del Fondo Metropolitano de las Artes), El ciclista serial (Editorial Eloisa Cartonera, 2005; Premio Nueva Narrativa Sudaca Border), Detective bonaerense  (blognovela, 2006) y varios relatos en antologías y revistas literarias. Premio Nuevos Narradores 2008 del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Docente de Taller de Escritura de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes y coordinador de talleres literarios en centros culturales de CABA, tarea que desempeño también en Uppsala (Suecia) y Barcelona (España). Se formó con el escritor Alberto Laiseca y participó en diversas clínicas con Pablo De Santis, Martín Kohan y Juan José Becerra; en 2010 fue seleccionado para participar de la Escuela de Escritores del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Es Profesor en Antropología (UBA).

 

Más noticias
Últimas noticias