sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2018

Merlo suma el atractivo cultural a su potencial turístico

La poesía de Agüero se agrega al microclima y las bellezas naturales de la Villa para potenciar uno de los destinos turísticos más importantes de San Luis y el país.
martes 31 de octubre de 2017
FIT
La Secretaría de Turismo presente
La Secretaría de Turismo presente

La secretaria de Turismo de Merlo, Lucía Miranda, dijo que “es muy importante la Feria Internacional de Turismo (FIT) para nosotros, más aún es estar en el stand de la provincia y poder trabajar en conjunto”.

Junto a los informantes de la Villa de Merlo, que en las dos primeras jornadas de la FIT recibieron miles de consultas, Miranda destacó: “Este año se sumó mucha más gente que en ediciones anteriores, es muy dinámico el stand de San Luis; además, por la integración de todas las localidades y prestadores de servicios”.

La funcionaria enfatizó que la marca registrada de Merlo es el microclima, “pero también el turismo aventura y la naturaleza, a lo que se incorporó senderismo, cicloturismo, visitas guiadas ‘poéticas’: el tema de Agüero ha sido muy importante este año”, explicó, y remarcó: “La poesía de Agüero es la mejor promoción de Merlo y San Luis, por cómo describe los paisajes; se fortalece con la puesta en valor de la Casa del Poeta y el Algarrobo, que completan el circuito. Es muy importante el turismo cultural para el producto turístico”, puntualizó.

Este martes, en la última jornada de la FIT, a las 16:00 en el Auditorio “Viví Argentina”, el municipio presentará su propuesta turística para la próxima temporada.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias