jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

M16 en Pergamino

Rugby: la Selección de San Luis, con un gran presente

Se adueñaron del cuarto lugar en el podio. Una de las mejores marcas que consiguió la Selección en su historia. Tres jugadores de la Herradura Rugby Club de Villa de Merlo integraron el plantel.
martes 31 de octubre de 2017
Rugby: la Selección de San Luis, con un gran presente

Fueron, se pusieron la camiseta, taclearon, convirtieron try y se metieron en las páginas doradas del rugby provincial. La Selección de San Luis, tras cumplir una excelente tarea en Pergamino, logró adjudicarse el cuarto puesto del certamen, una marca que se inscribe como una de las mejores que consiguió la Unión de San Luis en los Torneos Nacionales.

Acompañados por la Secretaría de Deportes, quién se hizo cargo del traslado de la delegación, sus entrenadores y preparadores físicos, los chicos de San Luis cumplieron una gran tarea en Buenos Aires, y aunque el trofeo quedó en manos de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), el papel de los sanluiseños es digno de destacar, ya que se metieron cuartos en un certamen que participaron 16 selecciones.

Detrás de San Luis quedaron grandes equipos como Mar del Plata, Salta, Córdoba y Rosario, conjuntos que siempre suelen colocarse en la cima de las diferentes tablas.

“Si bien quedamos un poco tristes por haber perdido los dos partidos que disputamos en la Copa de Oro, la alegría es inmensa de saber que el año pasado terminamos últimos, y que este año, gracias a un gran trabajo de los entrenadores, pudimos meternos en zonas de campeonatos”, expresó Federico Furnari, presidente de la Unión de Rugby de San Luis.

En el arranque los sanluiseños derrotaron a Rosario por 10 a 5, y en el segundo partido hicieron lo mismo ante Mar del Plata, a quienes doblegaron por 18 a 5. Ya en zona de oro, San Luis cayó 27 a 0 ante Buenos Aires y luego, 18 a 11 ante la Selección Andina (un rejunte de jugadores de La Rioja y Catamarca).

“Nos alegra mucho saber que los chicos de San Luis han conseguido un logro importante para nuestra provincia. Nosotros siempre apoyamos el deporte de base y estos chicos que hoy tienen 15 o 16 años, son un claro ejemplo de superación ya que en tan poco tiempo lograron revertir un resultado negativo y lo convirtieron en positivo a base de esfuerzo y dedicación. Hay que felicitarlos a ellos, a sus entrenadores y a los padres, porque detrás de cada uno de los chicos, hay cientos de familias que se preocupan porque ellos entrenen juegan y se diviertan con la ovalada”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

AHORA LOS MÁS GRANDES

Este jueves, partirá el seleccionado Sub 17 y el de Primera hacia Carlos Paz. Ambos competirán en el Súper 9, un certamen que reúne a las selecciones que están en pleno desarrollo.

POSICIONES FINALES

1 Oeste de Buenos Aires.

2 Buenos Aires.

3 Andina.

4 San Luis.

5 Entre Ríos.

6 Lagos del Sur.

7 Mar del Plata.

8 Salta.

9 Santa Fe.

10 Misiones.

11 Austral.

12 Rosario.

13 Córdoba.

14 Sur.

15 Formosa.

16 Santiago del Estero.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias