viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Agustina Rodríguez Saá habló sobre la UNLC en las V Jornadas RESA

Ante más de 150 personas en la Escuela Nº 221 de Cerro de Oro, también rescató “el cuidado del patrimonio natural y del ambiente humano”.
sábado 28 de octubre de 2017
Encuentro
Agustina Rodríguez Saá habló sobre la UNLC en las V Jornadas RESA
Agustina Rodríguez Saá habló sobre la UNLC en las V Jornadas RESA

La rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, participó este viernes de la apertura de las V Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental en Villa de Merlo.

Esta actividad es organizada por la Fundación “Espacios Verdes” y se desarrollará hasta el sábado en la Escuela Nº 221 “Irma Romero de Pacheco”, de Cerro de Oro.

Las Jornadas RESA constituyen “un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la educación ambiental”, según consigna el material gráfico de la actividad.

“Presentamos un plan de desarrollo a cinco años, en donde paulatinamente vamos abriendo las carreras”, dijo la rectora ante más de 150 personas sobre el Proyecto Educativo Institucional que ya fue evaluado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

La UNLC abrirá en 2018 las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También continuarán las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Rodríguez Saá contó que “en 2021 la intención es abrir las ingenierías”: Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Energías Renovables.

La rectora remarcó además el compromiso de la Universidad “con la educación pública”.

Por otro lado, destacó que “éste es el año del centenario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, este gran poeta merlino que en su poesía siempre hizo referencia a la naturaleza y al cuidado de nuestro entorno”.

En ese sentido, también recordó “la encíclica del Papa Francisco, en donde no sólo habla del cuidado del patrimonio natural, sino también del ambiente humano”.

Más noticias
Últimas noticias