jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Temporal

Una tormenta de lluvia, viento y granizo afectó a Naschel y Villa Mercedes

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo azotó ayer a la tarde principalmente a las localidades puntanas de Naschel y Villa Mercedes, informaron fuentes de bomberos voluntarios, que precisaron que "no hubo víctimas ni heridos".
viernes 27 de octubre de 2017
Lluvia, viento y granizo
La tormenta pegó fuerte en Villa Mercedes. (Foto: Diario de la República).
La tormenta pegó fuerte en Villa Mercedes. (Foto: Diario de la República).

Las fuentes apuntaron que en Naschel, situada 120 kilómetros al norte de San Luis, "dos familias tuvieron que ser evacuadas porque se derrumbaron los techos de sus viviendas, que se inundaron completamente provocando pérdidas materiales totales".

En tanto en Villa Mercedes, el fenómeno meteorológico incluyó la caída de granizo de gran tamaño que "causó importantes daños en techos de viviendas, cartelería y en los automóviles estacionados en la vía pública", detallaron.

SUSPENDEN LAS CLASES EN CUATRO ESCUELAS DE VILLA MERCEDES POR DAÑOS

Al menos cuatro escuelas suspendieron ayer las clases y hoy no tendrán actividades a raíz de la fuerte tormenta que azotó a Villa Mercedes con abundante agua y granizo. El Instituto Nuestra Señora del Carmen, la EPA Nº 10, de La Ribera, la escuela Remedios de Escalada y el Colegio Mariano Moreno fueron los cuatro centros educativos más perjudicados por el chaparrón.
A las 16:20 se desató sobre Villa Mercedes una fuerte tormenta que mezcló agua y piedra. En total, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, cayeron 25,5 milímetros sobre la ciudad durante los 30 minutos que duró la lluvia. 

Esa cantidad de agua provocó que en el Instituto Nuestra Señora del Carmen se rompiera parte del cielo raso y que se inundaran varios pasillos. Aunque nadie salió lastimado, los directivos y docentes decidieron suspender las clases que se dictaban en ese momento y determinaron la postergación de las actividades escolares de hoy.
El sacerdote Gustavo Méndez confirmó que no habrá clases en ninguno de los turnos porque el personal de maestranza y de mantenimiento trabajará para solucionar “todos los daños que ocasionó la tormenta”, expresó. 

Fuente: Cadena 3/El Diario de la República

 

Más noticias
Últimas noticias