viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

De interés

Las maravillas del cielo merlino

No solo los arroyos y las sierras de los Comechingones son los principales atractivos de Merlo, también su cielo que ubica al destino como uno de los mejores lugares del país para disfrutarlo. Los conocedores afirman que es un jardín de estrellas.
lunes 23 de octubre de 2017
Jardín de estrellas
La actividad del Planetario fue declarada de interés
La actividad del Planetario fue declarada de interés

Por estas características, la Fundación Planetario realiza numerosas actividades y fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. La declaración de interés fue para la actividad de conocimiento, explicación y avistaje del cielo nocturno que desempeña la Fundación Planetario de Merlo, con sede en el Camping Calaguala en el Circuito Damiana Vega de Cerro de Oro.

Los objetivos de la Fundación son: promover la enseñanza y conocimiento de la astronomía, divulgar el conocimiento del Universo trabajando en conjunto con Universidades, Asociaciones, Instituciones Educativas o Ministerios; ser centro de divulgación de la ciencia y tecnología; observar el cielo mediante instrumentos ópticos o a simple vista, participando y brindando información y apoyo sobre el conocimiento del Universo a quienes lo soliciten; realizar análisis, monitoreo e interpretación brindando información a la sociedad de los acontecimientos que acaecen en el Universo; Organizar y participar de charlas, conferencias y reuniones informativas, talleres, congresos, encuentros y toda otra actividad didáctica que comprenda el estudio de los cuerpos celestes del cielo en general.

Más noticias
Últimas noticias