viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Anses

Jubilados, pensionados y quienes perciben AUH obtienen devolución del IVA en compras con tarjeta de débito

Con el Programa de reintegro del IVA, todas las compras con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social tienen un reintegro de un 15% del valor de la compra.
lunes 23 de octubre de 2017
Jubilados, pensionados y quienes perciben AUH obtienen devolución del IVA en compras con tarjeta de débito

Con el Programa de reintegro del IVA, todas las compras con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social tienen un reintegro de un 15% del valor de la compra, hasta un máximo de $300 por mes por beneficio.

Están alcanzados por esta medida todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, los titulares de las Pensiones No Contributivas y de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, sin necesidad de que realicen ningún trámite.

Las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una Cuenta Sueldo gratuita

La ANSES abona los haberes de todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas mediante la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, en los bancos que cobran habitualmente.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con ella, se realizan extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Más noticias
Últimas noticias