viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones legislativas 2017

El peronismo logró retener Traslasierra

En el departamento San Javier, Unión por Córdoba ganó por ocho puntos, aunque en Villa Dolores (su principal ciudad), donde en las Paso esa fuerza ganó por escasísimo margen, ayer se impuso por tres puntos Cambiemos (8.900 votos contra 8.500).
lunes 23 de octubre de 2017
El peronismo logró retener Traslasierra

En el departamento San Javier, Unión por Córdoba ganó por ocho puntos, aunque en Villa Dolores (su principal ciudad), donde en las Paso esa fuerza ganó por escasísimo margen,  ayer se impuso por tres puntos Cambiemos (8.900 votos contra 8.500).

En esto fue determinante el “cruce de vereda” de la intendenta Gloria Pereyra, quien hace unos meses dejó  el kirchnerismo para sumarse a Cambiemos.

La campaña en la ciudad fue agresiva entre la intendenta y el legislador Oscar González, líder justicialista  que está entre los pocos bien parados en el mapa del PJ local, tras los resultados en la región donde es referente.

En San Alberto ganó UPC, pero esta vez por una diferencia mínima: menos de 200 votos (en las Paso había triunfado por unos dos mil). En Mina Clavero, otrora bastión radical, Cambiemos logró  imponerse. En el Departamento Pocho, 

UPC ganó por 1.499 votos contra 1.211 de Cambiemos. La fuerza macrista, que aquí también creció, dio vuelta el resultado en Salsacate, la localidad más grande, donde ganó por 55 votos.

Fuente: La Voz

 

Más noticias
Últimas noticias