martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Universidad

En el aniversario del regreso de Agüero a Merlo, la UNLC homenajeó al poeta

La rectora Agustina Rodríguez Saá descubrió placas recordatorias en el cementerio de Villa de Merlo y en el Museo de la Casa del Poeta.
viernes 20 de octubre de 2017
En el aniversario del regreso de Agüero a Merlo, la UNLC homenajeó al poeta

La Universidad Nacional de los Comechingones homenajeó Antonio Esteban Agüero al cumplirse 33 años de “El regreso del poeta” a la Villa de Merlo. La rectora Agustina Rodríguez Saá descubrió placas que destacan la importancia de uno de los hombres más importantes de la cultura de San Luis.

El 12 de octubre de 1984, el cuerpo de Agüero fue trasladado al cementerio de su pueblo natal, donde quería descansar en una sepultura que le permitiera ver las sierras de los Comechingones en la eternidad. Los homenajes de este sábado fueron organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Merlo, la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero y la Casa del Poeta, y contaron con la adhesión de la UNLC.

A las 10:30, en un acto en el cementerio local la Rectora descubrió una placa en una de las paredes de la tumba del Poeta.

Más tarde, a las 19, Agustina Rodríguez Saá descubrió la segunda placa homenaje a Antonio Esteban Agüero en el patio del Museo de la Casa del Poeta.

Junto a la Rectora asistieron a los actos directivos y personal docente y no docente de la UNLC. También participó el intendente Miguel Ángel Flores acompañado de otros funcionarios municipales.

Más noticias
Últimas noticias