martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Inversión

El EMIPROTUR tendrá una nueva camioneta para promoción

El Concejo Deliberante aprobó la compra del vehículo para el Ente Mixto de Promoción Turística. Se sumará a la camioneta existente y servirá para reforzar los trabajos de promoción de Villa de Merlo.
viernes 20 de octubre de 2017
EMIPROTUR
Foto archivo
Foto archivo

En la sesión del jueves se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que abala la compra directa  de una camioneta 0 kilómetro marca Renault 2017 modelo Kangoo de cinco asientos que será destinada a la tarea del EMIPROTUR. La inversión es de 278 mil pesos.

La edil Viviana Moran (Compromiso Federal) se mostró muy de acuerdo con la nueva inversión del Ente, pero a su vez manifestó su deseo de conocer los balances que el Ente tiene que presentar y están establecidos en la ordenanza. “A los representantes del HCD en el EMIPROTUR les pido que se comprometan en pedir los balances para que podamos conocerlos, para que se sepa en qué se gasta el dinero del municipio que sale de tasas municipales”, expresó Morán.

Por su parte el edil Leo Rodríguez (Cambiemos UCR) quien es revisor de cuentas del EMIPROTUR dijo que nunca vio un balance. Por su parte Edgar Amaya (Compromiso Federal) comentó que en el balance general de la municipalidad están todos los gastos del EMIPROTUR. Lo que entra y lo que sale. “Acepto que dentro de la estructura del Ente hay un tesorero que debe realizar un informe y elevarlo a la comisión del EMIPROTUR y luego al HCD. En el último informe el contador dijo que tenían 900 mil pesos a disposición del EMIPROTUR. Con gastos por acreditarse y deudas por pagar”, aclaró.

Amaya también remarcó que la actual camioneta del Ente es de dos asientos ya que al movilizarse para realizar promociones en diferentes lugares, se traslada un televisor, folletería y elementos para la promoción del destino. “No pueden viajar más de dos personas. Los promotores deben viajar en colectivo de línea, lo que lleva mayores tiempos y sacrificio”, remarcó. El edil destacó la cantidad de promoción realizada por el EMIPROTUR y se comprometió a pedirle al tesorero el balance.

Más noticias
Últimas noticias