viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Diversidad de Género

La Justicia falló a favor de Mía Gamiatea y podrá federarse en hockey femenino

Por se trans, la Federación Argentina de Hockey no le permitía federarse para competir en la División de Damas. La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos de la provincia de San Luis acompañó su lucha desde el principio y brindó el patrocinio gratuito.
jueves 19 de octubre de 2017
La Justicia falló a favor de Mía Gamiatea y podrá federarse en hockey femenino

En julio del año pasado, Mía recurrió al Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer ya que, por ser trans, la Federación Argentina de Hockey no le permitía federarse para competir en la División de Damas.

Luego de una lucha de casi un año, la Justicia le dio la aprobación definitiva para competir en su categoría. En mayo de 2017 le habían dado la aprobación transitoria para competir.

La jefa del Programa Seguimiento Interdisciplinario del Caso, Grisel Pollacchi, informó que en diciembre del año pasado se le otorgó el patrocinio gratuito a Mía. El abogado Alejandro Cordido fue quien se encargó de llevar adelante el caso.

Gema Rosales, responsable del Área Diversidad, destacó: “Esta es una victoria de la igualdad, que sembrará un precedente en todo el país”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias