jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Salud

El hospital brindará una charla sobre la prevención del cáncer de mama

La charla será libre y gratuita y estará abierta a la comunidad. Se realizará el viernes 20 a las 17 en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada.
jueves 19 de octubre de 2017
Charla preventiva
Sobre el cáncer de mama
Sobre el cáncer de mama

Este jueves 19 de octubre se conmemora en el mundo el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama. El Ministerio de Salud junto al Centro Oncológico Integral y profesionales de la salud del Hospital de Merlo brindarán una charla sobre la importancia del diagnóstico precoz y los mitos que giran en torno a la enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en argentina. 

Dentro de los ejes temáticos de la actividad se abordará la importancia de transmitir los principales conocimientos que deben tener las mujeres y la sociedad en general para realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad, erradicando mitos sobre la patología y la invalidez del auto examen mamario como método de detección. 

María José Scivetti, Directora del Centro Oncológico Integral será la primera profesional en exponer, seguida de los Doctores Diego Romero Guiñazú y Romina Brombin quienes hablarán de las generalidades de cáncer de mama. La Fundación Alas de Vida participará de las ponencias aportando testimonios de vida. Finalmente  la licenciada María Luz Sánchez hará un abordaje general de los aspectos psicológicos de la enfermedad. 

El cáncer de mama es por lo general el más frecuente en las mujeres. Con un diagnóstico precoz hay muchas posibilidades de curarse. El examen de mamas debe realizarse a partir de los 20 años de edad.  Si hay antecedentes familiares el control anual es obligatorio desde los 35 años. El auto examen no ayuda a prevenir el cáncer. A partir de los 50 y hasta los 70 años hay que hacerse dos controles al año.

Más noticias
Últimas noticias