jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

El periodista Alberto Amato brindará una charla en Villa de Merlo

Será una charla abierta donde disertarán también destacados periodistas locales. La cita es para este miércoles 18 de octubre a las 17:30 en el SUM de la UNLC ubicada en calle Héroes de Malvinas y calle pública S/N.
martes 17 de octubre de 2017
Alberto Amato
El reconocido periodista estará el miércoles en Merlo
El reconocido periodista estará el miércoles en Merlo

La Universidad Nacional de los Comechingones organiza para este miércoles 18 de octubre, a través de la Dirección de Comunicación, la Charla Abierta “El valor del periodismo en tiempo de posverdad y redes sociales”. El panel estará conformado por destacados periodistas de Villa de Merlo y por el prestigioso periodista gráfico de Buenos Aires Alberto Amato.

La charla gratuita está dirigida a toda la comunidad del Valle del Conlara y se realizará a las 17:30 en el Salón de Usos Múltiples de la UNLC, ubicado en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas de Villa de Merlo.

A la mesa la integrarán Amato, columnista de diario Clarín y ex prosecretario de Redacción de ese medio; Gloria Preiti, conductora y propietaria de Radio Alternativa; Gustavo Menéndez, director de InfoMerlo; y Esteban Rodríguez, conductor del noticiero de Panorama Central, de Merlo TV.

Los profesionales reflexionarán sobre la crisis global que sufre el periodismo, sus desafíos y dificultades frente al avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales, frente al llamado fenómeno de la posverdad y sobre el valor de esa profesión en democracia.

Después de la exposición de los panelistas, el público podrá realizar preguntas. Esta actividad forma parte de las tareas de extensión universitaria que la UNLC ofrece, a través de la conducción de la rectora Agustina Rodríguez Saá, a la comunidad.

BREVE BIOGRAFÍA DE LOS DISERTANTES:

Alberto Amato: periodista profesional. Fue prosecretario de Redacción en diario Clarín y en la actualidad es columnista invitado en ese mismo medio. Ganador del Premio Rey de España en la categoría Prensa por la publicación de “Los Papeles de la Embajada”, en el suplemento “Zona” del diario Clarín. Ganador del Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirigía Gabriel García Márquez, por la edición en Internet de una serie de notas sobre el fenómeno piquetero en 2003. También fue redactor en destacadas revistas periodísticas de Buenos Aires. Fue 10 años docente en la Universidad de Buenos Aires y en 2008 el TEA (Taller Escuela Agencia) lo distinguió con el premio “Al maestro con Cariño”.

Gloria Preiti: comunicadora social. Entre 1981 y 1982 fue periodista de Diario Crónica, en Comodoro Rivadavia, Chubut. En ese mismo periodo también trabajó en LU4 Radio Patagonia Argentina. Entre 1984 y 1985  se desempeñó en LT3  Rosario, en Santa Fe, y desde 1987 es conductora y propietaria de LRJ 837 FM Alternativa, de Villa de Merlo.

Gustavo Menéndez: periodista profesional. Ha publicado numerosos artículos en medios gráficos de distintos puntos del país. Durante muchos años fue periodista del diario La Arena, de La Pampa, y colaborador del diario Tiempo Argentino. Actualmente es director de InfoMerlo, diario digital dedicado a las noticias de Villa de Merlo.

Esteban Rodríguez: locutor nacional. Es egresado de la Universidad Nacional de San Luis. Carnet ISER 7024. Entre 2010 y 2012 fue conductor del ciclo televisivo “Cita Directa”, en Merlo TV. Desde el año 2004 es cronista y conductor de Panorama Central, noticiero de la Villa de Merlo, en Merlo TV.

 

Más noticias
Últimas noticias