viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Mountain bike

"De los Juegos Evita me llevo lo mejor, fue un viaje muy divertido”

La joven ciclista merlina, Rocío Ozán, volvió recientemente de su participación en los Juegos Evita con la delegación de San Luis y en dialogo con Infomerlo se refirió acerca de su experiencia en los torneos nacionales llevados a cabo en Mar del Plata.
lunes 16 de octubre de 2017
"De los Juegos Evita me llevo lo mejor, fue un viaje muy divertido”

Rocío Ozán tiene 14 años y hace un año aproximadamente que se subió a una bicicleta de todo terreno y no se bajó más. Hace cinco meses que entrena diariamente y el mountain bike ocupa la gran mayoría de su tiempo: unos 4 o 5 días de la semana. A su vez, esta joven deportista merlina que estudia en la escuela Horacio de la Mota y que le gustaría en un futuro seguir la carrera universitaria de Profesorado de Educación Física, participó recientemente en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata, donde logró un meritorio sexto puesto. “De los Juegos Evita me llevo lo mejor, fue un viaje muy divertido. Una nueva experiencia, conocer gente nueva y poder medirme con otras chicas de mi categoría. Y sobre todo, me llevo lo mejor del deporte, que son las amistades que deja”, expresó Rocío a Infomerlo.

También se refirió a su actualidad deportiva y contó que “participé en varias carreras, ahora estoy corriendo el campeonato provincial, corrí el Rally Bike de Santa Rosa, el Rural Bike del Morro y Rally Bike de Merlo. Todavía quedan dos fechas del campeonato provincial y después voy viendo que carreras correr sobre la fecha”, añadió.

Entrena todos los días y va variando los lugares donde realiza la actividad ciclística. Tiene rutinas y si bien admite que lo que hace “es un sacrificio”, también tiene en claro que “primero está el estudio y después todo lo demás. Tengo mis amigos del ciclismo y disfruto andando en bici”, resaltó Rocío Ozán, una joven promesa local que si bien le falta mucho por recorrer va por buen camino, entre el pedaleo y los libros.

Más noticias
Últimas noticias