sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Rial propone un boleto de colectivo diferenciado para jubilados

El candidato a concejal por el San Luis Somos Todos, Adolfo Rial, dijo que el costo del boleto urbano en Merlo para los jubilados debe ser similar al boleto estudiantil. Además propone que los concejales cumplan un horario.
lunes 16 de octubre de 2017
Socialismo Merlino
Adolfo Rial y Mariano Stinga, del socialismo Merlino que compiten en el Frente San Luis Somos Todos.
Adolfo Rial y Mariano Stinga, del socialismo Merlino que compiten en el Frente San Luis Somos Todos.

“En las recorridas que venimos haciendo por distintos barrios de nuestra localidad, seguimos recibiendo sugerencias de los vecinos de los que destacamos dos temas, el transporte público y la transparencia institucional.  Ante esas inquietudes desde el Socialismo Merlino y San Luis Somos vamos a proponer que el servicio de transporte público de pasajeros tenga una tarifa diferenciada para los jubilados que residan en la Villa de Merlo, equiparándolo con el costo que en la actualidad tiene el boleto estudiantil”, dijo Adolfo Rial. El primer candidato a concejal por San Luis Somos Todos explicó que esa medida tendría un efecto  “significativo para la empresa y se estaría colaborando para que nuestros mayores se puedan trasladar por un costo menor”.

¿CONCEJALES A CUMPLIR HORARIO?

Según manifestó Rial, los vecinos también preguntan mucho sobre las funciones que deben cumplir los concejales y quién los controla. “Hace dos años presentamos un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad, para descontarle el día a aquellos concejales que no asistieran a las reuniones de comisión o a las sesiones. Pero creemos que a los efectos  de transparentar la actividad institucional, vamos a proponer otra modificación en el Reglamento Interno del concejo deliberante, para que los concejales tengan que cumplir con una carga horaria obligatoria mínima de tres horas diarias en el recinto, para trabajar en forma individual o grupal”, dijo Rial.

Para Rial esta sería una solución para que al tratar los temas en comisión, “los concejales  tengan un criterio formado de lo que se va a debatir y se agilicen las resoluciones, ya  que existen muchos proyectos de ordenanza que fueron presentados hace varios años y aún no han sido tratados”.

LICENCIAS

“ Otra de las cuestiones a tener en cuenta son las licencias por razones particulares que no tengan que ver con temas relacionados a la salud, y el planteo es simple ¿Tiene un concejal privilegios respecto a otros trabajadores? ¿Puede tomarse una licencia de 10,15 o 30 días y faltar a sus obligaciones cuando quiera, aunque le descuenten los días no trabajados? Para el Socialismo Merlino la respuesta es contundente, no puede, ni debe seguir ocurriendo, por lo que también lo plantearemos a través de un proyecto de Ordenanza”, agregó Rial.

“A lo largo de ocho años y representados por Mariano Stinga, hemos demostrado que se puede trabajar desde una banca con responsabilidad y honestidad, por eso le pedimos a los vecinos que el 22 de Octubre voten la lista 205 San Luis Somos Todos y nos sigan acompañando, son ustedes quienes nos eligen y son también quienes pagan los sueldos de los funcionarios, quieren que los representemos y nos dan un trabajo y no una beca”, cerró Rial.

Más noticias
Últimas noticias