jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Juegos Evita

La delegación puntana volvió a San Luis con 23 preseas en su medallero

Luego de una semana de éxitos y nuevas experiencias vividas, los más de 600 deportistas regresaron a la provincia este domingo. San Luis acumuló 11 oros, 8 platas y 4 bronces durante la edición 2017 de la competencia nacional.
lunes 16 de octubre de 2017
La delegación puntana volvió a San Luis con 23 preseas en su medallero

La delegación puntana dejó bien en alto a San Luis en los Juegos Nacionales Evita 2017, desarrollados en Mar del Plata. Compitieron con más de 20 mil chicos de las distintas provincias. Fueron días de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también de muchas alegrías y nuevas amistades.

Los representantes iniciaron su despedida el sábado por la tarde, cuando subieron nuevamente a los micros. Realizaron un city tour por la “Feliz”, visitaron el puerto y varios lugares populares de la costa marplatense. Luego llegaron a un destacado salón de eventos, donde comieron y pasaron un momento de fiesta.

A las 21:00, arrancaron los colectivos hacia San Luis. Los chicos durmieron casi todo el camino. Sólo se despertaron a comprar en la única parada que hizo el viaje, en General Villegas, provincia de Buenos Aires. El arribo a San Luis fue cerca de las 14:00 -en el caso de unos ómnibus que venían a San Luis capital- cuando llegaron a Terrazas del Portezuelo, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos.

En resumen, San Luis cosechó 23 medallas, tres más que el año pasado, que a continuación se nombrarán.

Once oros:

Valentino Simonetti (natación), en 100 metros mariposa y en 50 metros libres; Sofía González, en ciclismo de montaña y cross country; Tomás Moyano (ciclismo), en vuelta puntuable; Valentina Polanco (atletismo), en 100 metros con vallas; Valentina Polanco, Camila Quiroga, Macarena Concia y Macarena Rosales, en la posta 4×100; el equipo de handball masculino sub 16; Yohana Dolcemascolo, en lucha hasta 40 kg; Facundo Arias, en lucha hasta 60 kg; y Virginia Pérez, en karate.

Ocho platas:

Valentino Simonetti (natación), en 50 metros mariposa; Tomás Moyano (ciclismo), en scratch; Valentina Polanco (atletismo), en 100 metros llanos; Sergio Venari, en salto en largo; William Oyola, en lucha hasta 75 kg; José Salinas, en judo hasta 48 kg; Santiago Lahiton, en judo hasta 53 kg; y Agustín Cisneros, en karate.

Cuatro bronces:

Selene Moreno, en lanzamiento de bala; Valentino Simonetti, en 200 metros combinados; Marisol Correa, en esgrima; y Axel Medina, en boxeo hasta 52 kg.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias