jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Primera División

San Martín se abrazó al triunfo y volvió a sumar de a tres

El “rojo” merlino venció como local 1-0 a Juventud de Cortaderas por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle de Conlara. “Pinocho” Faría marcó el único tanto del encuentro. La visita terminó con diez por la expulsión de Juan Aparicio.
domingo 15 de octubre de 2017
Cantó victoria
San Martín volvió al triunfo y Marcelo Valori (Nº9) fue desequilibrante.
San Martín volvió al triunfo y Marcelo Valori (Nº9) fue desequilibrante.

San Martín cantó victoria en su casa en la tarde calurosa del sábado. Y fue merecida por lo hecho en gran parte del partido. Tomó las riendas del encuentro y supo vulnerar a su rival, Juventud de Cortaderas.

Al local se lo notó desorientado los primeros minutos de juego, le costó “hacer pie” y en esos instantes la visita le manejó el balón aunque no inquietó demasiado al arquero Arias. Merodeó el aérea contraria y remató de media y larga distancia (un disparo de Flavio Gauna casi se cuela en el ángulo izquierdo). Pero tuvo la pelota e intentó en ese segmento del juego controlar el partido. Sin embargo, le duró poco a Juventud esa ilusión. A los 15 minutos de la etapa inicial, Isaías Calderón- el número 10 del elenco que viste con ropa velezana- chocó fuerte con su adversario en plena disputa por el balón y debió salir lesionado en camillla, muy dolorido de su rodilla derecha y eso caló hondo en el visitante. Perdió el juego asociado y San Martín lo aprovechó. Comenzó de a poco a tener las riendas del cotejo, se agrupó mejor y nutrió al potente delantero Marcelo Valori que, como la semana anterior en el clásico, demostró interesantes movimientos y fue lo mejor del “rojo”. Un remate suyo, a los 30 minutos, besó el caño derecho tras una maniobra personal en la entrada al área grande. Y cerca del cierre del primer tiempo, otra vez el 9 se hizo cargo. Un tiro libre suyo desde el costado con destino de red, se desvió en el camino y terminó en el corner.

En la parte final, desde el inicio el equipo que dirige Carlos Jara fue más que su rival. Mejoró aún más su rendimiento en el complemento, al igual que la semana pasada. Y lastimó a Juventud. Ya no sólo manejó la pelota también pisó el área y vulneró la defensa del conjunto de Cortaderas.  Un centro atrás de Valori que Manolo Muñoz empujó a la red fue anulado a instancias del juez de línea porque supuestamente el balón salió por el fondo. Pese a esto, San Martín siguió adelante y tuvo su premio. Avisó con otro desborde de Valori- a los 18 minutos- y el arquero Quiñonez le ahogó el grito de gol a Jonathan Cañete. Y a los 20 llegó el gol. El número 10 Cañete sacó un fuerte tiro cuando pisó el área que el guardavalla tapó pero dio rebote y “Pinocho” Faría la empujó al fondo del arco. A partir de ahí todo fue del “rojo”. Posesión del balón y control del juego. No pasó sobresaltos y hasta pudo ampliar el marcador. Un cabezazo de Alan Fernández dio en el poste, a diez del final. A todo esto, Juventud siguió confuso y desorientado. Golpeó de más y en tiempo adicionado vio la roja Juan Aparicio por doble amarilla tras una dura falta en la mitad de la cancha. La visita terminó con diez.   

San Martín sólo esperó el pitazo final del árbitro Franco Pereyra para celebrar el triunfo y romper una racha de tres empates consecutivos. Fue una victoria justa que alivió a jugadores y cuerpo técnico, que  lo coloca con 6 unidades en la zona Norte del certamen.       

SÍNTESIS:

San Martín (1): Nicolás Arias, Franco Rosales, Alexis Ortiz, Jesus Ubino, Samuel Gonzalez, Matias Andreani, Jonathan Faría, Jonathan Cañete, Marcelo Valori, Manolo Muñoz, Maxi Torres. DT. Carlos Jara

Juventud (0): Mario Quiñonez, Miguel Prado, Luciano Prado, Enzo Rios, Juan Aparicia, mauro Vieyra, Kevin Padilla, Hernán Godoy, Pablo Corvalán, Isaías Calderón, Flavio Gauna.  DT: Adrian Tancredi.

Gol: a los 20’ del segundo tiempo, Jonathan Faría.

Cambios en Juventud: En el primer tiempo, a los 15’ Pablo Chavez por Isaías Calderón; segundo tiempo- en el inicio-, Brandon Mansilla por Pablo Corvalán y a los 25’ Jonathan Lucero por Flavio Gauna.

Cambios en San Martín: A los 30’ del ST, Alan Fernández por Jonathan Faría; Marcos González por Manolo Muñoz (43’) y Emiliano Amaya por Alexis Ortiz (45’).

Amonestados: Jesús Ubino, Miguel Prado, Luciano Prado, Mauro Vieyra, Marcelo Valori.

Expulsado: A los 45’ del segundo tiempo, Juan Aparicio (Juventud).

Arbitro: Franco Pereyra

Asistente 1: Sergio Nievas

Asistente 2: Fernando Pereyra

 

 

Más noticias
Últimas noticias