jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Emoción y expectativa

Alumnos de la Escuela 288 parten en viaje de estudio

Son 39 los jóvenes que este domingo salen hacia el norte argentino. Pertenecen a tercer, cuarto y quinto año. Junto a ellos viajan siete docentes. La actividad es parte de las vivencias de cómo se desarrolla el turismo en otras provincias.
domingo 15 de octubre de 2017
Escuela 288
La regente del nivel secundario Laura Nuñez, y la profesora Ana Magallanes, junto a uno de los alumnos de tercer año que hoy parten hacia el norte del país.
La regente del nivel secundario Laura Nuñez, y la profesora Ana Magallanes, junto a uno de los alumnos de tercer año que hoy parten hacia el norte del país.

“Estamos muy felices y este viaje es todo un logro de la comunidad educativa de la escuela”, dijo Laura Nuñez regente del nivel secundario de la Escuela 288 “Antonio Esteban Agüero”. La profesora explicó que del viaje participan 39 alumnos que cursan estudios en tercer, cuarto y quinto año.  Van acompañados de siete docentes.

“Organizar el viaje fue un gran esfuerzo laboral y de recursos. Como la escuela tiene bachiller con orientación en turismo, conocer otras provincias turísticas es parte del aprendizaje”, agregó Nuñez. Los alumnos visitarán Tucumán, Salta y Jujuy. Parten este domingo 15 de octubre y regresan el 21. Para poder solventar el viaje recurrieron a rufas, peñas y colaboraciones.

PRIMERA VEZ

La docente Ana Magallanes detalló que los días previos se han vivido con “ansiedad” y agradeció a todos los que han colaborado para este viaje. Para algunos alumnos, esta es la primera vez que salen de la provincia de San Luis.

“Quiero resaltar que la escuela ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de San Luis y dos estudiantes del último año de la Facultad de Turismo serán también parte del viaje, y además un docente. Sus aportes complementarán las vivencias de los chicos”, dijo Magallanes.

 

Más noticias
Últimas noticias