sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Frigerio de campaña en Villa de Merlo y Santa Rosa

El ministro del Interior acompañó a los candidatos de Cambiemos. Habló sobre los vuelos, el caso Maldonado y la relación con los gobiernos provinciales.
sábado 14 de octubre de 2017
Frigerio de campaña en Villa de Merlo y Santa Rosa

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, estuvo ayer en Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara en plan de campaña electoral y acompañando a los candidatos de Avanzar y Cambiemos. Frigerio dejó claro la alianza electoral que sostiene con Claudio Poggi en lo personal, por encima de cualquier estructura partidaria y organización político. Así ya lo había demostrado el presidente Mauricio Macri. En un segundo plano quedan los partidos políticos que componen en Frente Avanzar y Cambiemos.

Frigerio llegó a Villa de Merlo al mediodía rodeada de cierto halo de incógnita como cada visita de funcionarios nacionales a las provincias.  En Merlo no visitó al intendente, pero sí lo hizo en Santa Rosa del Conlara. Hubo caminatas y charlas con los vecinos. También algunas definiciones.

VUELOS

Sobre el regreso de los vuelos comerciales a Villa de Merlo Frigerio dijo: “Es real, Villa de Merlo es parte de la revolución de los cielos, como lo llamamos nosotros. Acá hay mucho por hacer y gran parte de eso pasa por permitir no sólo que los ciudadanos de la Argentina, de Buenos Aires puedan viajar cómodamente en avión sino de otras partes del mundo. Y eso forma parte también del federalismo, que un puntano o un vecino de Merlo tenga la posibilidad de viajar al mundo sin pasar por Ezeiza”.

CONVOCAR A LOS GOBERNADORES

“No queremos que nadie nos cuente, por eso el presidente viaja tanto, porque quiere conocer la realidad de primera mano. Por eso necesitamos trabajar en equipo. Hay que apostar a eso y tirar todos para adelante. Tenemos la obligación de llevar a cabo el programa de infraestructura y tenemos que afrontar la reforma tributaria. Hay que bajar los impuestos que en la Argentina son muy caros. Necesitamos darle un alivio fiscal a la gente y a los sectores de producción y eso se hace con las provincias. Es por eso que después de las elecciones de octubre, yo creo que el Presidente va a hacer una convocatoria. Hay muchos temas que hemos podido resolver, pero quedan muchísimos pendientes por delante. No lo vamos a poder resolver solos. Él siempre aclara, esto es trabajo en equipo, del Presidente y de sus socios naturales que son los gobernadores”, dijo Frigerio.

CASO MALDONADO

Sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el funcionario dijo: “Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible".

“El Gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema. Estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis. Como todos los ciudadanos de la Argentina queremos saber la verdad”.

Más noticias
Últimas noticias