miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

UNLC

“Estamos felices con la universidad en Villa de Merlo”

Los alumnos de las escuelas secundarias que participaron ayer de la jornada de puertas abiertas en la UNLC se mostraron entusiasmados de poder estudiar una carrera universitaria en su ciudad.
viernes 13 de octubre de 2017
Alumnos
David y Gabriel, estudiante del colegio Santiago Besso, participaron de las jornadas de puertas abiertas en la UNLC.
David y Gabriel, estudiante del colegio Santiago Besso, participaron de las jornadas de puertas abiertas en la UNLC.

“Estamos muy felices y entusiasmado con la nueva universidad. Los profesores fueron didácticos y las instalaciones están impecables”, dijo David Figueroa alumnos del sexto año del colegio Santiago Besso, tras recorrer las instalaciones de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

David, al igual que sus compañeros, y alumnos de otros colegios de Merlo y la zona participaron ayer de la jornada organizada por la UNLC para que los estudiantes conozcan la oferta académica, hablen con los profesores, recorran las instalaciones de la universidad. También el objetivo de la actividad fue despejar las dudas que surgen cuando se termina el nivel medio de educación y se debe iniciar la universidad.

En general, los alumnos de todos las escuelas coincidieron en las dificultades económicas que deben afrontar con sus familias cuando deben estudiar carreras universitarias en otras ciudades o provincias. “Es complicado y muy caro irse a estudiar a Córdoba u otro lugar. Además de las distancias y estar lejos de Merlo”, agregó David que se mostró entusiasmado por Ingeniería en Recursos Renovables.

Los estudiantes destacaron  las nuevas carreras ligadas al cuidado del ambiente. "Es todo muy interesante y creo que entre todos debemos hacer algo por cuidar nuestro planeta”, dijo Gabriel, estudiante también del sexto año del colegio Santiago Besso.

Más noticias
Últimas noticias