sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Ayer

El Plan Veo Bien estuvo en Villa de Merlo

El camión oftalmológico del programa provincial visitó la ciudad para realizar estudios a los alumnos de las escuelas de Piedra Blanca. Los chicos recibirán sus anteojos de manera gratuita.
jueves 12 de octubre de 2017
Camión oftalmológico
Análisis de los alumnos de Piedra Blanca
Análisis de los alumnos de Piedra Blanca

El miércoles tras las gestiones municipales realizadas a través de la Dirección de Salud, los chicos de las escuelas Antonio Esteban Agüero y San José de Calasanz vivieron una jornada especial con la llegada del plan Veo Bien. Dentro del curso recibieron una charla explicativa y posteriormente fueron ingresando al camión para realizar el análisis que mide la graduación de la visión, establece la puntuación y en caso que lo necesiten llevarse los anteojos correspondientes.

Según el Dr. Montes, oftalmólogo del plan Veo Bien, “este programa aborda a la atención primaria oftalmológica. No sólo detectamos el problema, sino que en el 97% de los casos es problema refractivo como miopía, astigmatismo o hipermetropía en donde se soluciona dándole el anteojito. Directamente desde el ministerio de la provincia, el gran compromiso es que se entrega el anteojo automáticamente de manera totalmente gratuita”.

 

Más noticias
Últimas noticias