Desde diciembre habrá vuelos entre Villa de Merlo y Buenos Aires
Vuelos
Los vuelos hacia y desde el aeropuerto del Valle del Conlara más cerca de ser realidad.
Lineas aéreas

Desde diciembre habrá vuelos entre Villa de Merlo y Buenos Aires

Los operará Polar Líneas Aéreas y se rehabilitará el aeropuerto internacional de Conlara. "Los vuelos van a favorecer no sólo a la comuna local sino también a la región vecina cordobesa de Traslasierra", dijo el intendente Rody Flores.
11/10/2017

La empresa Polar Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos diarios, de pasajeros y de carga, que unirán la ciudad de Villa de Merlo con Buenos Aires, con lo que se rehabilitará el aeropuerto internacional de Conlara, administrado por el gobierno provincial.

El intendente de Merlo, Miguel Angel Flores, detalló a Télam que "los vuelos van a favorecer no sólo a la comuna local sino también a la región vecina cordobesa de Traslasierra y todo el norte de San Luis".

Por su parte, la secretaria de Turismo de esta localidad, Lucía Miranda, confirmó que "la firma planea iniciar su actividad en diciembre" por lo que la ciudad se prepara para otro incremento de turistas y para "extender el promedio de estadía de los visitantes con más actividades".

La noticia había sido adelantada en julio pasado por el presidente de la firma, Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, cuando anunció que en principio utilizarían aviones Embraer 190, pero finalmente usarían Airbus, por su mayor capacidad de carga.

Es que el empresario tiene un negocio de cargas en Estados Unidos, y el plan de Polar incluiría hacer corredores de carga en la Argentina y hacia Miami. En las recientes audiencias que se realizaron en el país, Polar Líneas Aéreas solicitó 44 rutas de cabotaje, ocho de las cuales partirían desde Merlo, seis desde Villa Mercedes, tres desde la ciudad de San Luis, dos desde Mendoza, cinco desde La Plata, diez desde Córdoba y diez desde Aeroparque.

En principio, además de unir Merlo con Aeroparque, también volaría desde allí a Ezeiza, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, San Luis, Villa Mercedes y Ushuaia. La propuesta se completaría con dos vuelos internacionales: Merlo-Miami (12 frecuencias mensuales) y Merlo-Santa Cruz de la sierra, Bolivia (20 frecuencias mensuales) para transportes de carga. Además, en Conlara harían mantenimiento de aviones propios y ajenos.

Fuente: Télam

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    92%
    59 votos
  • No me gusta
    6%
    4 votos
  • Me da igual
    2%
    1 votos