jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Literatura

La obra literaria de Agüero se estudiará en todas las escuelas de San Luis

Así lo fija el proyecto de ley que fue aprobado este martes por el senado de la provincia.
miércoles 11 de octubre de 2017
La obra literaria de Agüero se estudiará en todas las escuelas de San Luis

La Cámara Alta Provincial, por unanimidad de votos convirtió en Ley el proyecto que tiene por objeto, incorporar a la currícula del Sistema Educativo Provincial en todos sus niveles y modalidades, el estudio obligatorio de la biografía y obra del Poeta Antonio Esteban Agüero. La iniciativa fue elaborada por la diputada Mónica Fernández.

La fundamentación estuvo a cargo de la senadora Gloria Petrino. La exintendenta de Villa de Merlo esbozó algunas de las características de Antonio Esteban Agüero. “No necesita presentación es el mayor exponente de la literatura puntana y uno de los poetas y compositor más importante de nuestro país”, dijo Petrino.

Petrino describió al poeta merlino como “amante de la naturaleza y la libertad, un idealista conocedor de las simples cosas y de las no tan simples, con el don de pintar con las palabras traspasando fronteras del mundo entero y dejando claro su mensaje y su forma de ver las cosas”.

“Por ello, nuestro reconocimiento y gratitud  a este hombre sin tiempos, donde en sus venas corre un torrente de puntanidad, un hombre de libertad, el mejor legado que como él podemos dejar, que nuestros hijos sean libres”, resaltó la senadora de Junín.

De acuerdo con lo establecido en la presente Ley, en su artículo 2°, el  Ministerio de Educación dispondrá de las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la presente disposición, incorporando los contenidos a los diseños curriculares por nivel y modalidad según corresponda.

Más noticias
Últimas noticias