viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Gastronomía y tradición

Todo listo para nueva edición de la Fiesta del Chivo

Este fin de semana largo se realizará como cada año en Carpintería, la tradicional Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, al pie de la Sierra de Comechingones. ¿Dónde comprar las tarjetas para la porción de chivo?
miércoles 11 de octubre de 2017
Chivos
Este fin de semana largo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, en Carpintería.
Este fin de semana largo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, en Carpintería.

Esta popular fiesta convoca cada año a miles de turistas y vecinos de la zona, por lo que ya los 101 chivos han aumentado a más de 300 y hasta 400, para satisfacer a todos los visitantes de esta hermosa localidad serrana de Carpintería, ubicada muy cerca de Villa de Merlo. Este año, la edición 13 de la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos se realizará el domingo 15, aprovechando el fin de semana largo de octubre, ya que se traslada el feriado del 12 al lunes 16 de octubre.

De esta manera, es una magnífica oportunidad para hacer mini turismo en una de las zonas más bellas y tranquilas del país, en el tercer microclima del mundo, ser parte de la fiesta en Carpintería, y festejar durante todo el fin de semana, del Día de las Madres.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos de Carpintería dará inicio a las 10 de la mañana, y durante toda la jornada será posible disfrutar de paseos de artesanos, chivos a la parrilla, chanfaina, desfiles de carruajes, actividades de agrupaciones gauchas, delicias regionales y mucho más.

TARJETAS

Las tarjetas para la porción de chivo, más guarnición tendrán un valor general de 300 pesos. Los contribuyentes de la municipalidad abonarán 200 pesos. Las tarjetas estarán disponibles en la municipalidad de Carpintería ubicada en San Martin Esq. Pringles, Tel: (02656)479006), en la Oficina de Informes Turísticos de la misma localidad (Ruta Nº 1 y Av. Los Mandarinos – Tel. (02656) 479 077) y en Orqueida Vidrios Villa de Merlo, La Tonada 19 – Tel: (02656) 475707.

Más noticias
Últimas noticias